¿Qué pasó en las oficinas de Google en CDMX (Ciudad de México)? Desalojan por amenaza de bomba, así se informó mediante redes sociales.
Las oficinas de Google en CDMX están ubicadas en Montes Urales 445, Lomas de Chapultepec.
De acuerdo con lo informado, la amenaza de bomba se dio mediante denuncia anónima al 911, que fue atendida por las autoridades de la CDMX, quienes acudieron a las oficinas de Google con prontitud.
¿Qué pasó en las oficinas de Google en CDMX? Policía desaloja por amenaza de bomba
En las oficinas de Google en CDMX, alrededor de las 16:00 horas, se informó mediante la cuenta oficial de Twitter de Google México sobre la amenaza de bomba.
La SSC informó mediante boletín que realizaron un rastreo minucioso (en compañía de binomios caninos) en las oficinas de Google en CDMX, además de desalojar las instalaciones.
De acuerdo con lo informado, acudieron autoridades para desalojar a los empleados ante una situación de emergencia, como elementos de:
- Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
- La Guardia Nacional
- Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX y
- La Unidad de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea “Zorros” de la SSC
En conjunto determinaron que no encontraron ningún tipo de bomba que pusiera en riesgo la integridad de la ciudadanía.
El encargado de seguridad del edificio les informó también que no habían recibido amenaza alguna ni informe sobre ninguna bomba.
En el hilo de Twitter que Google México creó, agregó que informaría sobre las actualizaciones y agradeció a las autoridades de la CDMX que garantizaran la seguridad de sus empleados.
¿Cuál es el procedimiento ante una amenaza de bomba en la CDMX?
México no suele ser blanco de actos terroristas y generalmente las alertas por amenaza de bomba suelen ser falsas, sin embargo, las instituciones suelen tener un protocolo a seguir en caso de encontrar un artefacto explosivo en las inmediaciones.
Las indicaciones ante una amenaza de bomba:
- Dar aviso al Centro de Control o área de seguridad
- El centro de seguridad del inmueble alertará a las autoridades de la entidad y deberá hacer sonar (preferentemente) la alerta de evacuación del edificio (ninguna brigada de seguridad se quedará a hacer revisión del inmueble.
- A su vez, se reportará el código negro al escuadrón antibombas quienes confirmarán o descartarán la amenaza de bomba.