Este miércoles 4 de septiembre desalojan en colonia Irrigación o en el llamado Nuevo Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX) a una adulta mayor de su casa por un remate inmobiliario de la empresa Residencial 142.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron llamados para realizar el desalojo de una propiedad que fue vendida en un remate bancario sin la autorización de su dueña.

La dueña de este domicilio es una adulta mayor de 68 años de edad, quién trató de pedir ayuda a sus conocidos y familiares para que la apoyaran con esta situación.

Según una investigación de Pie de Página, este desalojo ocurrió para que la empresa Residencial 142 pudiera realizar departamentos en la zona.

Nuevo Polanco: Empresa Residencial 142 desaloja a adulta mayor en su vivienda por un remate judicial

Itele es una adulta mayor de 68 años de edad que fue desalojada este miércoles 4 de septiembre, de quién señala una investigación periodística que desde marzo de 2024 un juez había admitido a través de un juicio hipotecario que su casa ya no le pertenecía.

La casa está ubicada en el número 142 de la calle Presa de Azúcar y en diciembre de 2023 un remate judicial interpuesto por la empresa Residencial 142 fue arrebatada de la adulta mayor.

La investigación señala que Itele estaba pagando su deuda de hipoteca con un banco por más de un año, pero al parecer sin importar lo anterior, su casa fue vendida a Residencial 142 junto con otras propiedades.

Con el fin de que la empresa pudiera construir en el terreno donde está la casa de Itele, un complejo de 22 departamentos en medio del Nuevo Polanco.

Aunque Itele aún tendría la esperanza de recuperar su propiedad, lo podría realizar a través de un amparo, pero éste es incosteable para ella.

Nuevo Polanco: Adulta mayor pide ayuda para evitar el desalojo de su vivienda por la empresa Residencial 142

De acuerdo con la investigación, Itele estaba informada del posible desalojo de su vivienda, y previo a este también denunció acosos y vigilancia.

Incluso la empresa que le quitó su casa, había tratado de ofrecerle un millón de pesos para que se saliera de su domicilio en seis meses, pero Itele aún estaba pagando su casa la cual no estaba a la venta, mientras que Residencial 142 argumentaba que la vivienda ya era suya.

Pese a todos estos antecedentes, hoy miércoles 4 de septiembre Itele fue desalojada de su vivienda como documentó el periodista Arturo Contreras, mientras ella trataba de pedir ayuda para que no terminara en la calle.

Al respecto autoridades de la CDMX no se han pronunciado hasta el momento.