Una oscura cortina de humo sorprendió a los residentes y vecinos de Iztapalapa, hecho que reportaron a las autoridades.
Se trataba de un incendio de pastizales en el Parque Cuitláhuac, al cual acudieron bomberos de la CDMX y personal de la alcaldía para controlar el fuego.
Si bien el siniestro tuvo un saldo blanco, las autoridades notificaron que consumió aproximadamente mil metros cuadrados de materia vegetal seca.
Reportan incendio en Parque Cuitláhuac
El Parque Cuitláhuac, situado en la avenida Santa Cruz Meyehualco,alcaldía Iztapalapa registró un incendio de pastizales que se extendió por mil metros cuadrados.
Se reportó que las llamas aumentaron debido a que en la zona recreativa también había basura y composta.
El incendio de pastizales en el Parque Cuitláhuac no tuvo lesionados, pues la rápida acción de los bomberos de la CDMX y el personal de auxilio lograron sofocarlo eficazmente.
Las actividades en este espacio de Iztapalapa no fueron detenidas, sin embargo se le recomendó a los presentes evitar la zona hasta que se eliminara cualquier tipo de peligro.
Detonantes del incendio en Iztapalapa
Aunque no se ha determinado con precisión la causa del incendio de pastizales en Parque Cuitláhuac, la alcaldía Iztapalapa ha registrado temperaturas considerablemente altas.
Esta condición habría propiciado que algún combustible se quemara o bien, que las llamas se expandieran con mayor velocidad.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil anunció que en Iztapalapa se activará la alerta amarilla, por lo que emitió algunas recomendaciones.
Incendio en Iztapalapa sucede a días del desastre en la Central de Abastos
El pasado jueves 6 de abril en la alcaldía Iztapalapa también se reportó un aparatoso incendio, pero en la Central de Abastos.
De acuerdo con los reportes, en dicha ocasión las llamas dieron inicio en una bodega que almacenaba tarimas de madera, envases vacíos y carbón.
A diferencia del incendio de pastizales de Parque Cuitláhuac que fue controlado en poco más de una hora, el siniestro de la Central de Abastos ocupó más de cinco para ser sofocado.