Vecinos de Prolongación San Antonio, en la alcaldía Álvaro Obregón, cerraron Periférico y Eje 5 Sur por falta de agua la mañana de este sábado 20 de enero.

Los vecinos aseguraron ya se había conversado con autoridades del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para que se restableciera el abasto de agua y permaneciera constante; sin embargo el servicio no se ha normalizado.

Cabe señalar que los vecinos de la zona tiene varios meses sin agua y denuncian que el gobierno capitalino no ha atendido la problemática de manera oportuna.

Vecinos cierran Periférico y Eje 5 Sur por falta de agua; tienen 5 meses sin el servicio

Alrededor de 300 vecinos de la colonia San Pedro de los Pinos en la alcaldía Álvaro Obregón cerraron el paso en Periférico y Eje 5 Sur, a la altura de Prolongación San Antonio y Alta Tensión por desabasto de agua.

De acuerdo con los manifestantes, tienen alrededor de 5 meses sin agua pese a que se ha sostenido comunicación con las autoridades de la CDMX por el problema de falta este servicio.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX con la intención de llegar a un acuerdo con los manifestantes para que liberaran la vialidad.

Sin embargo, los vecinos de la colonia San Pedro de los Pinos no han liberado ninguno de los carriles cerrados. La alternativa vial es avenida Santa Lucía.

Vecinos exigen reparación de fugas en la alcaldía; pipas cobran hasta 5 mil pesos por abasto de agua

De acuerdo con los vecinos que cerraron Periférico y Eje 5 Sur, se está exigiendo la reparación de fugas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, llamaron a la alcaldesa Lía Limón a resolver el desabasto de agua que enfrentan desde hace 5 meses y reclamaron el incumplimiento en las reparaciones de cisternas.

Asimismo, expresaron la necesidad de que se resuelva de manera pronta y reclamaron que, ante la falta de agua, los servicios de pipas de agua potable del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) están cobrando hasta 5 mil pesos.