¿Qué pasó en Plaza del Salado? La tarde del miércoles 19 de junio se registró un asalto en contra de una casa de empeño ubicada en el centro comercial de Iztapalapa.
De acuerdo con lo indicado en reportes, el asalto en contra del establecimiento fue ejecutado por 3 personas que lograron escapar del sitio luego de cometer el atraco.
Por ello, hasta el momento no hay ninguna persona detenida luego del asalto en contra de la casa de empeño en el centro comercial Plaza del Salado ubicado en Iztapalapa.
Así fue el asalto contra la casa de empeño de la Plaza del Salado, en Iztapalapa
Un grupo de 3 personas que lograron escapar a bordo de una motocicleta, cometió un asalto en una casa de empeño que se ubica en el centro comercial Plaza del Salado.
En torno a los hechos, se informó que empleados de la sucursal de la cadena de casa de empeños, Efectimundo, narraron que un hombre y una mujer ingresaron al establecimiento.
Una vez dentro del negocio que se ubica en la zona del estacionamiento del centro comercial en Iztapalapa, los sujetos amagaron a los empleados y efectuaron el asalto.
Luego de que se llevaron consigo diversos productos de la casa de empeño, una tercera persona llegó hasta el lugar en una motocicleta para escapar a toda velocidad.
Los reportes alrededor de lo ocurrido establecen que se desconoce el monto de los artículos que fueron sustraídos por las 3 personas que participaron en el robo.
Autoridades de la CDMX atendieron reporte de asalto en casa de empeño
Los trabajadores de la casa de empeño indicaron que los sujetos lograron sin ser detenidos, pues se perdieron en el tianguis que se instala los días miércoles en la zona.
De la misma forma, los afectados narraron que no se consiguió la detención de las 3 personas, debido a que las autoridades tardaron en arribar hasta el punto de los hechos.
Lo anterior debido a que detallaron que la unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que atendió el llamado de auxilio, tuvo problemas para llegar por el mismo tianguis.
Al llegar al lugar, los policías de la SSC de la CDMX procedieron con el acordonamiento del estacionamiento de la Plaza del Salado, como parte de las labores de investigación.
Asimismo, realizaron entrevistas a los empleados de la casa de empeño que fueron víctimas del asalto y desplegaron un operativo en la zona para intentar ubicar a los culpables.