Hoy 11 de julio de 2024, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) clausuraron Plaza Izazaga 89 por vender artículos irregulares.

A las 15:23 de este jueves, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA CDMX) informó que clausuró el inmueble ubicado en la Avenida José María Izazaga 89, en el Centro de la ciudad.

En redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes del momento en que clausuraron el edificio donde se venden al mayoreo cosas chinas.

Pero entonces, ¿qué pasó en Plaza Izazaga 89 y por qué la clausuraron por vender artículos irregulares? Te contamos todos los pormenores.

Clausuraron Plaza Izazaga 89 por vender artículos irregulares

Este jueves 11 de julio, autoridades del INVEA CDMX clausuraron el edificio donde se encuentra ubicada la mayorista donde se venden diversos artículos de origen chino, Plaza Izazaga 89, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

En redes sociales y algunos medios de comunicación se indica que esto se debió a que la Plaza Izazaga 89 se dedica a vender artículos irregulares.

Sin embargo, el INVEA señaló que el motivo por el que la clausuraron fue porque no contaba con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que ahí se realizan.

Fue así que las autoridades capitalinas desalojaron el edificio y colocaron sellos de clausura por todas las entradas de Plaza Izazaga 89.

Excelsior detalló que la orden de clausura al mayorista chino se ejecutó alrededor de las 12:30 horas y participaron 36 elementos del INVEA, así como 95 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Plaza Izazaga 89 es clausurada… otra vez

Fue el pasado 14 de marzo cuando la Plaza Izazaga 89, junto con sus otras sucursales ubicadas en la misma avenida, fue clausurada.

En ese entonces se reportó que el motivo de la clausura se debió a la búsqueda de contrabando de los productos que venden dentro de las plazas chinas y que ingresaron de manera ilegal a México.

No obstante, dicho cierre de Plaza Izazaga duró poco tiempo, pues al día siguiente los locatarios y empleados acudieron a trabajar con normalidad.

Por otra parte, usuarios de redes sociales han acusado que Plaza Izazaga 89 resultó con grietas y daños estructurales derivados del sismo de 2017, los cuales no se han solucionado y ponen en riesgo la vida de los visitantes y empleados.

Por ello, algunos se aventuraron a reclamar a las autoridades capitalinas si esta nueva clausura “durará más de un día” y si después revisarán el estado del edificio.

O sea que el daño estructural del edificio no fue el motivo de su cierre, solo un tema de permisos que en un ratito se arregla.

@hereisjavo