La noche de este jueves 12 de septiembre se registró una balacera en el cruce de las calles Carlos Dickens y Goldsmith, en la colonia Polanco, en pleno corazón de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).
En primer momento no se identificó a la víctima mortal, sin embargo, actualmente se indaga si se trata de Manuel Beltrán Quintero, presunto líder del Cártel de Caborca.
De acuerdo con los reportes se trató de un ataque armado, cerca de las 23:00 horas, el cual se indaga como un ataque directo en contra de la víctima mortal.
Debido a estos hechos se generó una fuerte movilización por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes establecieron un operativo en la zona.
Manuel Beltrán Quintero, supuesto líder del narco asesinado en Polanco
Medios locales señalan que las autoridades de la CDMX indagan si el hombre asesinado en calles de Polanco la noche del 12 de septiembre es Manuel Beltrán Quintana.
De acuerdo con periodistas, el sujeto viajaba acompañado de una mujer, presuntamente militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señalada como Pamela o Lamía Hernández.
La mujer dueña de la camioneta blindada, y quien conducía en el momento del ataque, habría huido de la escena del crimen con la cartera e identificaciones de la víctima, a quien señalan como supuesto líder del Cártel de Caborca.
Las autoridades investigan el paradero de la mujer y de los sicarios que asesinaron a Manuel Beltrán Quintero, quienes huyeron de pie luego del atentado.
Un muerto tras registrarse balacera en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo
La noche del jueves 12 de agosto tuvo lugar una balacera en la colonia Polanco, justo en la intersección de las calles Carlos Dickens y Goldsmith.
Las primeras versiones de los hechos señalan que se trató de un ataque directo, cometido en contra de un hombre que circulaba por la zona en compañía de una mujer que manejaba la unidad, misma que resultó ilesa.
Las autoridades señalaron que la víctima, de aproximadamente 50 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta la cual se reportó que estaba blindada y portaba placas del estado de Morelos.
Sin embargo, los sicarios esperaron a que este detuviera su marcha poder aproximarse hasta el hombre, a quien le abrieron la puerta y le dispararon en la cabeza y en otras partes del cuerpo hasta en 6 ocasiones.
Vecinos alertaron a las autoridades mediante una llamada al 911, por lo que policías de la CDMX se trasladaron hasta el lugar de los hechos y acordonaron fuertemente el área.
Asimismo, arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes al revisar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Sicarios huyeron a pie; autoridades revisarán cámaras de seguridad para identificar a los responsables
Testigos del ataque armado en Polanco señalaron a las autoridades que los asesinos habrían huido a pie, perdiéndose entre las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Debido a esta situación la policía de investigación buscará cámaras de vigilancia que puedan brindar información acerca de lo sucedido.
Esto con la intención de identificar a los responsables de la balacera, así como tener conocimiento del camino que siguieron para escapar.
En tanto, la Fiscalía de la CDMX llevará a cabo la investigación correspondiente, con el objetivo de determinar el motivo del ataque.