En la colonia Polanco de la Ciudad de México (CDMX) fueron detenidos dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes fueron denunciados por el conductor de una moto por presuntamente haberle pedido mordida o dinero a cambio de no llevarse su vehículo al corralón.
Los hechos ocurrieron el viernes 28 de junio en avenida Ejército Nacional y la calle Ferrocarril de Cuernavaca, ambas ubicadas en la colonia Polanco Primera Sección, donde se realizaban recorridos de vigilancia de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.
Fue en este punto que se detectó a un oficial al exterior de la sucursal de un banco, por lo que los elementos de la SSC se aproximaron para verificar su situación y se percataron de que, junto con otro policía, esperaba a que un hombre sacara dinero de un cajero automático.
Polanco: Conductor de moto denuncia a policías de SSC de llevarlo al banco para sacar dinero
En la colonia Polanco, los dos policías de la SSC fueron entrevistados por el personal de la Dirección General de Asuntos Internos, el cual se percató de que ambos esperaban a un ciudadano afuera del cajero de una sucursal bancaria.
En ese sentido, el hombre de 26 años de edad que salió del banco explicó a las autoridades que fue llevado por ambos elementos para sacar dinero de dicho lugar; esto a cambio de que no se llevaran su moto a uno de los Depósitos Vehiculares de la CDMX comúnmente conocidos como “corrarlón”.
Polanco: Policías de SSC habrían pedido mil pesos para no llevarse una moto al corralón
El reporte policial sobre el caso de Polanco refirió que los policías de la SSC pidieron mil pesos a cambio de no llevarse una moto al corralón; eso en avenida Ejército Nacional y la calle Ferrocarril de Cuernavaca.
En ese sentido, los dos elementos de 23 y 42 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, instancia que abrió una carpeta de investigación en contra los policías de la CDMX por el delito de ejercicio abusivo de sus funciones.