Una explosión dejó un muerto, varios heridos y casas destruidas en CDMX, pero, ¿qué pasó en Punta de Cehuayo, Álvaro Obregón? El estallido fue provocado por acumulación de gas y dejó múltiples daños materiales.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad culposo en Álvaro Obregón, así como por lesiones culposas debido a las quemaduras ocasionadas en las víctimas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que dos personas afectadas por la explosión en Punta de Cehuayo fueron trasladadas al Hospital General Doctor Enrique Cabrera y dos más fueron atendidas en el lugar.
Por otro lado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX acudió en rescate a dicha zona de la CDMX, pues una persona quedó atrapada entre los escombros de las casas destruidas por la explosión.
Persona queda atrapada en Punta de Cehuayo, Álvaro Obregón tras explosión
La explosión en Punta de Cehuayo, Álvaro Obregón generó movilización de los equipos de rescate. El Cuerpo de Bomberos de la CDMX acudió a la zona del desastre para liberar a una persona que quedó atrapada entre los escombros.
“En seguimiento al reporte de explosión en calle Felipe Ángeles, colonia Balcones de Cehuayo, en Álvaro Obregón, informamos que se suscitó en una casa por acumulación de gas LP, resultando atrapada entre los escombros una persona”, publicaron.
La alcaldesa de Álvaro Obregón informó que se brindará apoyo a las víctimas de la explosión.
Álvaro Obregón abrirá albergue por explosión en Punta de Cehuayo
Una mujer murió por la explosión en Punta de Cehuayo, Álvaro Obregón. La alcaldesa Lía Limón informó que los deudos de la víctima recibirán apoyo económico para los gastos funerarios, además anunció otra medida de apoyo a los afectados.
La funcionaria capitalina informó que se liberará un recurso de apoyo para renta para ocho familias afectadas, además se habilitará un albergue temporal en la Territorial Centenario. Las víctimas recibieron apoyo de Protección Civil en el lugar.
Al margen de los daños en edificios aledaños, el inmueble de la explosión será apuntalado para que los afectados saquen sus pertenecías y después será demolido, de acuerdo con la información de la alcaldesa de Álvaro Obregón.