La mañana de este viernes 26 de julio un fuerte estruendo despertó a los vecinos de Avenida Río Mixcoac entre calles Febo y Hera en la alcaldía Benito Juárez por el derrumbe en una construcción departamental.
Este incidente provocó un desplazamiento de la tierra de más de 90 metros cuadrados en la construcción que ya llevaba meses en progreso, desde diciembre de 2023.
Afortunadamente no se reportan heridos por este derrumbe que de acuerdo con testimonios de los vecinos escucharon un sonido ensordecedor al rededor de las 08:00 horas.
Protección Civil de la CDMX atiende derrumbe de construcción departamental en Río Mixcoac
Al lugar llegó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX para atender este derrumbe de la construcción departamental sobre Río Mixcoac.
De acuerdo con las autoridades de la CDMX este incidente fue provocado por el restablecimiento de terreno por las lluvias registras en los últimos días.
También en el sitio están los miembros de protección civil de la constructora que junto con la SGIRPC de la CDMX acordonaron la zona y colocaron tablas para evitar el paso de vecinos y curiosos.
No se reportan heridos tras derrumbe en construcción departamental de alcaldía Benito Juárez
A pesar de lo fuerte del estruendo de este derrumbe que despertó a los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, no se reportan heridos o lesionados.
Por lo que servicios de emergencia como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) no han hecho presencia en este derrumbe.
Las lluvias en CDMX no pararán; Protección Civil alerta a la ciudadanía
La misma Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que este viernes la CDMX tendrá ambiente caluroso por la mañana y tarde.
Pero a lo largo del día se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes puntuales, principalmente en el sur y poniente.
Se pronostica una temperatura máxima de 25 grados Celsius (°C) aproximadamente a las 15:00 horas, mientras que la mínima oscilará entre los 15°C en las primeras horas del sábado.
Los vientos soplarán del este de 10 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.