Durante la noche de este domingo 26 de noviembre, tres personas ―dos mujeres y un hombre― murieron intoxicadas por la inhalación de gas producto de una fuga en su domicilio en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en el número 161 de la calle Naranjo esquina Alzate en la colonia Santa María la Ribera.
El incidente provocó una intensa movilización de los servicios de emergencia capitalinos.
CDMX: Mueren tres personas por inhalación de gas en Santa María la Ribera
De acuerdo con los reportes, las tres personas que murieron por inhalación de gas derivado de la fuga en Santa María la Ribera fueron:
- una mujer de 53 años de edad
- un joven de 25 años de edad
- una joven de 19 años de edad
Ambos jóvenes eran hijos de la mujer que también murió por este incidente.
Al lugar, arribaron elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana de la CDMX y agentes de la Fiscalía General de la CDMX para corroborar la situación e iniciar la investigación.
También llegó una ambulancia de servicios forenses para trasladar los cadáveres de las víctimas a un anfiteatro para practicarles las necropsias correspondietes.
Alertan por uso de anafres en temporada de frío en CDMX
La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC-CDMX) alertó por el uso de anafres o chimeneas para calentar habitaciones en esta temporada de frío.
Lo anterior, con el fin de evitar la intoxicación por monóxido de carbono. Es por ello que la dependencia pidió tomar las siguientes precauciones:
- si utilizas anafres, colócalos en un lugar ventilado
- realiza mantenimiento y ubica tus instalaciones de gas en el exterior
- mantén ventilada la cocina
Algunos de los síntomas por respirar monóxido de carbono son:
- dolor de cabeza
- mareos
- náuseas
- vómitos
- somnolencia