La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México (CDMX) confirmó que un policía fue baleado tras intervenir en una riña en San Miguel Xicalco, Tlalpa; esto fue lo que pasó.
De acuerdo con lo que se captó en redes sociales, en San Miguel Xicalco se observó una fuerte movilización policial de la SSC, cuyos elementos fueron agredidos por los ciudadanos de dicha colonia de Tlalpan.
En consecuencia, fueron detenidas tres personas, entre ellos el agresor y dos mujeres participantes en la riña de San Miguel Xicalco, en Tlalpan; fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
¿Qué pasó en Tlalpan? En riña de San Miguel Xicalco, un mando de policía de CDMX fue baleado
Tal como informó la SSC de CDMX, policías acudieron al reporte de una riña en la calle 5 de febrero, cerca de Avenida México Ajusco y 16 de septiembre, en San Miguel Xicalco, Tlalpan, la tarde de hoy lunes 16 de septiembre 2024.
Narran que al llegar los elementos policiales, había un ciudadano muerto y mientras intentaban intervenir y detener a los participantes de la riña en San Miguel Xicalco, fueron agredidos a balazos.
Se señaló que desde un domicilio, al menos tres vecinos de San Miguel Xicalco dispararon en contra de los policías, resultando herido el inspector en jefe de Topilejo, igualmente en Tlalpan.
Esto fue señalado por la SSC de CDMX mediante un comunicado, en el que añaden que la persona que disparó en contra del policía fue detenido, pero agregan que los vecinos de San Miguel Xicalco intentaron evitarlo.
Por lo mismo, tuvo lugar una fuerte movilización como se captó en diversos videos de redes sociales, debido a que acudieron policías de distintas zonas, quienes fueron agredidos por los vecinos de San Miguel Xicalco con palos y piedras.
La SSC finaliza su comunicado señalando que fue con el apoyo de equipos de trabajo que fueron detenidas otras dos mujeres (se presume que portaban armas cortas); los tres se trasladaron al Ministerio Público de CDMX.
SSC de CDMX confirma muerte de policía tras ser baleado en riña de San Miguel Xicalco, Tlalpan
Inicialmente, la SSC señaló que el jefe de sector de Topilejo, David Azaid Hernández, resultó herido, por lo que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo atendió de camino a un deportivo.
De acuerdo con lo mencionado, el mando de policía de CDMX fue trasladado a dicho lugar para que un helicóptero de los Cóndores lo llevara de emergencia a un hospital privado, en donde murió.
Sin embargo, más tarde fue el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho quien confirmó la muerte del inspector jefe David Azaid Hernández, tras ser baleado en la riña de San Miguel Xicalco.
Además, el titular de la SSC sentenció que tras el “cobarde ataque por parte de civiles armados”, que dejó un policía muerto, no habrá impunidad y se dará todo el apoyo a los familiares del alto mando baleado.
Esto fue repetido por la SSC en un segundo mensaje, señalando que el inspector jefe de Topilejo, David Azaid Hernández murió en cumplimento de su deber, tras la riña de San Miguel Xicalco.