Hoy martes 9 de julio en la madrugada un tráiler con más de 22 toneladas de arena para gato se quedó atorado en el bajo puente de Avenida Coyoacán del Viaducto Miguel Alemán de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los reportes preliminares, la pesada unidad de transporte de carga no pudo pasar por el bajo puente y se quedó obstaculizando la vía.
Al momento servicios de emergencia ya llegaron al sitio, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la zona y comienzan a dirigir el tránsito vehicular que se ve afectado.
Policías de tránsito de la CDMX continúan maniobras de retiro a más de tres horas
Luego de quedarse atorado por más de tres horas, el tráiler en Viaducto sigue obstruyendo el carril derecho.
Al corte de las 9:55 horas de hoy 9 de julio, los policías de tránsito continúan con las maniobras de retiro de las 22 toneladas de arena para gato que cargaba el tráiler.
Por su parte el OVIAL-CDMX recomienda a los automovilistas evitar la zona y tomar como alternativas viales:
- Eje 4 Sur
- Circuito Interior
Caos vial en carril derecho de Viaducto por tráiler atorado
El pesado tráiler se quedó atorado sobre el carril derecho de Viaducto por lo que la circulación permanece de manera parcial.
Pese a que los oficiales de tránsito están dirigiendo a los automovilistas que pasan por la zona, el tráfico es lento.
Ya que este sitio donde se quedó atorado el tráiler en un tramo que es de dos minutos, pasó hasta los 10 a 15 minutos de camino.
Mientras que los servicios de emergencia siguen trabajando para poder retirar las 22 toneladas de arena de gato con el apoyo de una camioneta de tránsito.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-CDMX), informa cuáles podrían ser las alternativas viales para evitar Viaducto, entre ellas:
- Xola su continuación Plutarco Elías Calles
- Circuito Interior
Sin actos de rapiña tráiler atorado en Viaducto permanece con mercancía intacta
En tanto los elementos de tránsito siguen trabajando, por ahora no se han registrado actos de rapiña de la mercancía que traía esta unidad.
Además al momento se desconocen las causas de este accidente, así como el estado de salud del conductor o porque es que no pudo medir su unidad para impedir que se quedara atorada.
Tampoco se sabe a qué dirección iba el tráiler con la pesada carga de hasta 22 toneladas de arena de gato.
Con un par de horas de tránsito complicado, los servicios de emergencia siguen trabajando para poder retirar la arena para gato.