¿Qué pasó en Walmart de Cuitláhuac? Un verdadero pleitazo se armó entre elementos de seguridad y presuntos farderos.

Los hechos se habrían registrado la tarde del viernes 12 de julio, en la sucursal Cuitláhuac de tiendas Walmart, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX).

Un video que ya circula en redes sociales evidencia el pleitazo entre los elementos de seguridad y farderos, uno de ellos de la tercera edad.

Elementos de seguridad enfrentaron a farderos en Walmart de Cuitláhuac (Video)

Luego de alertarse sobre la presencia de un grupo de farderos, elementos de seguridad se enfrentaron a los presuntos ladrones del Walmart de Cuitláhuac.

Testigos grabaron el momento en el que los uniformados sometieron a las personas que intentaban sustraer mercancía de la tienda.

Sin embargo, trascendió que uno de ellos era un hombre de la tercera edad, a quien incluso le brotaba sangre de la cabeza tras caerse al suelo.

Una mujer, aparentemente su cómplice, llora y ruega a los elementos de seguridad que no se lleven al hombre de la tercera edad ante las autoridades.

Un segundo video fue grabado por otra mujer que acompañaba a los presuntos farderos, quien pidió a los uniformados no maltratar a uno de los hombres por tener una discapacidad.

Al momento se informa que 2 personas fueron detenidas y trasladadas a la agencia del Ministerio Publico.

¿Qué es un fardero? Así se le conoce a los ladrones de tiendas

El término fardero es antiguo, y ha sido empleado para reconocer a las personas que se dedican a robar en tiendas departamentales o negocios.

Los farderos operan normalmente en grupos grandes, lo que les permite robar una gran cantidad de objetos en un pequeño lapso de tiempo.

Se les conoce como farderos por la palabra francesa “fardeau”, que significa “carga”, ya que guardaban lo robado en bolsas o fardos para evitar ser descubiertos.

En la antigüedad los farderos ocupaban sus fardos (grandes bolsas de tela) para robar y así evitar morir de hambre. Hoy día, esta mercancía es revendida o destinada al uso propio.

cliente-tienda-virtual-moda