Hoy viernes 13 de enero, en sus primeras horas de servicio, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) ya tuvo sus primeras fallas debido a una interrupción del servicio en el avance de la Línea 7.
Así lo informó la cuenta oficial de Twitter del Metro CDMX, con un mensaje donde indicó que por este incidente las autoridades competentes decidieron retirar uno de los trenes que posiblemente estaba causando los retrasos a los usuarios.
Por el momento no se ha precisado sobre el origen de la falla en la Línea 7, pero usuarios de esa red señalan retrasos de hasta 30 minutos en su traslado.
Según la cuenta del Metro CDMX, esta mañana se tuvo que desalojar a los pasajeros para retirar uno de estos trenes para su revisión.
Pero, asimismo informó que a pesar de esta interrupción el servicio ya fue restablecido.
Usuarios reportan hasta media hora de retrasos por suspensión de servicio en la Línea 7
Por esta nueva falla del Metro CDMX, usuarios reportan hasta media hora de retrasos por suspensión de servicio en la Línea 7.
Ante esta interrupción, las quejas de los pasajeros de la línea naranja estuvieron presentes esta mañana por redes sociales.
Qué indicaron tanto los retrasos fueron desde los 30 minutos hasta los 10 minutos, pero también hubo trenes parados entre las estaciones hasta por 10 minutos.
Como la estación de Tacubaya, y todas las estaciones que iban con dirección a Barranca del Muerto.
Luego de los reportes ciudadanos, y a pesar de que también el Metro de la CDMX ya reanudó sus operaciones y marca que el tiempo de espera de los vagones son hasta de 4 minutos, los usuarios siguen mencionado que en la Línea 7 hay retrasos de parte de los trenes.
Parte de este hecho es porque también se reporta una alta afluencia de pasajeros la mañana de este viernes 13 de enero.
El retraso en la Línea 7 de hoy 13 de enero se presenta justo un día después de que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunciara el despliegue de 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional dentro de las instalaciones del Metro, esto después de detectar fallas en el servicio que calificó de anormales.