Hoy martes 3 de enero la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) reporta fallas puesto que el servicio se quedó detenido de Copilco a Universidad.
Según informó la cuenta oficial del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro que la falla se debe a la revisión de uno de los trenes de la Línea 3.
De momento no se han dado detalles de cuánto tiempo es que durará esta revisión que ya comenzó a afectar a los usuarios del transporte público.
Tampoco ha dado razón del porque se realiza esta revisión de uno de los trenes de la Línea 3 del Metro, una de las más concurridas y que también más afectaciones ha tenido en los últimos meses.
Entre las que destacan retrasos, así como apagones dentro de las instalaciones del Metro de la Línea 3, lo que ha perjudicado el trayecto diario de los pasajeros de esta unidad.
Por suspensión de Copilco a Universidad, el Metro establece un servicio provisional
Debido a la falla reportada este martes 3 de enero, la primera del año en la línea 3 del Metro, ante la revisión de uno de los trenes de esta línea se ha establecido un servicio provisional.
La suspensión en el servicio es de las estaciones Copilco a Universidad, lo que ha generado disgusto entre los usuarios.
Pero como alternativa el Metro de la CDMX estableció el servicio provisional a partir de la estación de Miguel Ángel de Quevedo hasta Indios Verdes.
Esta situación a generado quejas en los usuarios del Metro de la CDMX, quienes han indicado que llevaban más de 10 minutos parados en la estación de Balderas y ahora en Metro Hidalgo.
Lo que ha sumado un total de 20 minutos de retrasos tan sólo en tres estaciones de la línea 3 del Metro.
También otra usuario dijo que estaban sacando a los pasajeros de la línea 3 del Metro ya que les estaban comentando que ya no habría servicio.
Aunque al parecer el servicio ya logró ser reanudado, luego de casi 25 minutos de la suspensión entre las estaciones de Copilco a Universidad de la línea 3 del Metro de la CDMX.
Según informó nuevamente la cuenta oficial de Twitter del Metro de la CDMX, aunque no menciona el porque de esta detención.