El nombre de Alejandro Alberto Martínez Triana salió a la luz inicialmente por su extraña desaparición -junto con la de Lesly Martínez Colín- pero ahor ase sabe que confesó ante las autoridades ser el responsable del feminicidio de la joven y no existe certeza sobre su ubicación.

Este caso se ha vuelto más doloroso para la familia y la sociedad que ha estado pendiente. También ha generado la rabia por la actuación de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

En toda esta serie de sucesos desafortunados y errores de las autoridades nos preguntamos: ¿Quién es en realidad Alejandro Alberto Martínez Triana?

Fiscalía de Morelos busca a Alejandro Alberto Martínez Triana por delito de Desaparición cometida por Particulares

Ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos emitió una ficha de búsqueda en contra de Alejandro Alberto Martínez Triana por el delito de Desaparición cometida por Particulares en agravio de Lesly Martínez Colín.

La ficha de búsqueda fue emitida el jueves 11 de mayo, donde se busca al presunto feminicida confeso de Lesly.

Según esta misma ficha se indica que se presume de inocente a Alejandro Alberto Martínez, mientras no se se declare su responsabilidad por una autoridad judicial.

Sin embargo al estar considerado como prófugo, es que se pide a la ciudadanía que si lo reconocen lo denuncien al siguiente correo:

  • desapariciondepersonas@fiscaliamorelos.gob.mx
Fiscalía de Morelos busca a Alejandro Alberto Martínez Triana por delito de Desaparición cometida por Particulares

Alejandro Alberto Martínez Triana, el novio violento

Familiares de Lesly Martínez Colín tuvieron temor al saber que fueron vistos juntos en su auto Mazda rojo placas RCZ-697-B dirigirse a Morelos, sobre todo porque ellos ya sabían que Alejandro Alberto era un hombre violento.

Ello lo expresaron a medios de comunicación a cinco días de su desaparición y al ver irregularidades en el caso, pues las autoridades se enteraron primero que se trabaja de un feminicidio y pasaron más de 4 días para informar a la familia.

Y es que el 30 de abril, cuando desapareció Lesly Martínez Colín, ella dijo que estaba con una prima pero más tarde cuatro de sus conocidos y familiares recibieron llamadas que no pudieron contestar.

En la última, recibida por un amigo, solo pudo escuchar gritos de un hombre violento que decía “ya me tienes hasta la madre”.

Sociedad se suma a búsqueda del feminicida Alejandro Alberto Martínez Triana, de 41 años

Hasta ahora el presunto feminicida está prófugo de la justicia y además de las protestas de la familias, la sociedad y usuarios de internet se han volcado en difundir los datos del criminal para que pague por el feminicidio.

De acuerdo con la información que se conoce hasta ahora, Alejandro Alberto Martínez Triana tiene 41 años, mide 1.83 metros, robusto y moreno.

Como señas particulares tiene el dedo meñique de la mano izquierda ligeramente levantado y un lunar en la mejilla derecha.

Usuarios de internet aclara que está prófugo y no desaparecido pues su ficha de búsqueda aún está vigente, la cual tramitó su familia.

Familia del feminicida Alejandro Alberto Martínez Triana, clave en fuga e irregularidades

Y es que su familia ha tenido un papel relevante pues no solo reportó su supuesta desaparición, pese a que él ya se había presentado ante ellos el 1 de mayo para confesarles el feminicidio.

Para el 5 de mayo la Fiscalía de la Ciudad de México ya conocía que Lesly Martínez Colín fue asesinada por Alejandro Alberto pues él fue a declarar acompañado de su familia y lo dejaron libre.

Ello ha generado la rabia de la familia pues fueron notificados, sin saber dónde está el cuerpo, sólo que fue abandonado en el estado de Morelos.

La familia de Lesly Martínez Colín fue la que se fue dando cuenta de las irregularidades como que Alejandro Alberto Martínez Triana volvió a su casa y antes que se había llevado a la joven de 30 años en su auto.

Tanto el feminicida como la víctima tenían sus domicilios en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.