La Polar, el restaurante de birria señalado por el asesinato de un cliente a manos de los meseros sigue dando de qué hablar, pero ¿quién es el dueño del establecimiento? Te contamos.
Fue el pasado domingo, 8 de enero, que un cliente de La Polar murió tras ser golpeado y estrangulado por los meseros del restaurante.
Por los hechos, la Fiscalía de la CDMX detuvo al gerente de La Polar, identificado como Román Torres, mientras que Claudia Sheinbaum advirtió que habrá más detenciones.
Hasta el momento se desconoce si dentro de las probables órdenes de aprehensión contra los responsables del homicidio se encuentra la dueña de La Polar.
¿Quién es la dueña de La Polar?
Doña Trini es la dueña de La Polar, el restaurante que desde 2016 presentaba quejas de que los meseros golpeaban a los clientes.
La mujer de la tercera edad es oriunda del municipio de Ocotlán en Jalisco y es propietaria de La Polar, cuyos inicios datan desde 1934 cuando fue fundada por su familia.
Sin embargo, en un principio no se trataba de un restaurante de birria, sino de una cervecería que años más tarde decidió sumar la tradicional birria estilo Jalisco.
Pero además de ser la dueña de La Polar, Doña Trini también se ha incursionado en el mundo empresarial de las bebidas alcohólicas, pues es cofundadora de la empresa tequilera ‘Viva México’.
El nombre de Doña Trini quedó inmortalizado también en un mezcal artesanal que lleva su nombre y el cual se vendía en el restaurante de birria La Polar.
¿Qué pasó en La Polar?
En La Polar, el restaurante de birria localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre murió a manos de los meseros el domingo 8 de enero.
A dos días del suceso se dio a conocer que el cliente, identificado como Antonio Monroy, de 57 años, murió de asfixia por estrangulamiento y que el pleito con los meseros fue a causa de la propina.
Y es que el hombre se negó a pagar la excesiva propina que los meseros le exigían, dado que la propina no es obligatoria en México, por lo que los meseros encerraron al cliente en un cuarto y lo agredieron físicamente.
Los hechos fueron denunciados por la acompañante de Antonio Monroy, quien transmitió en vivo lo que ocurría en La Polar y solicitó ayuda.
Tras esto, La Polar ya fue clausurado por las autoridades capitalinas, mientras que la Fiscalía de la CDMX ya inició una investigación por el delito de homicidio.