Verónica Esther Rodríguez Escalona está involucrada en una red de nepotismo encabezada por las alcaldías de la Ciudad de México gobernadas por el PAN CDMX.
Al menos 25 familias forman parte de esta red que cobran en su conjunto más de 45.5 millones de pesos del erario e involucra a alcaldes, diputados federales y locales, así como dirigentes del PAN.
El alcalde de la Miguel Hidalgo es Mauricio Tabe tras haber ganado las elecciones de junio pasado.
El secretario particular de Mauricio Tabe es Mario Rodrigo Villanueva López, cuya esposa es Verónica Esther Rodríguez Escalona, coordinadora de la Ventanilla Única.
Mario Rodrigo Villanueva López tiene un sueldo de más de 46 mil pesos, mientras que Verónica Esther Rodríguez Escalona gana 18 mil pesos.
Pero, ¿quién es Verónica Esther Rodríguez Escalona?
Verónica Esther Rodríguez Escalona es pasante de Derecho en la Universidad Intercontinental (UIC).
Se califica a ella misma como una mujer que se desempeña bajo los principios de honestidad, responsabilidad, lealtad, legalidad y respetuosa.
Verónica Esther Rodríguez Escalona ha trabajado en varias alcaldías de la Ciudad de México y ha estado muy cerca del PAN.
Antes de su actual puesto también trabajó en la Ventanilla Única de Trámites, pero en la alcaldía Benito Juárez, la cual ha sido gobernada por el PAN desde los 2000.
En 2012, por ejemplo, fue representante de un candidato a diputado federal del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue asesora jurídica en la Comisión de Ciencia y Tecnología, de 2009 a 2012, así como de la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN, de 2006 a 2012.
Por casi una década, de 1997 a 2006, Verónica Esther Rodríguez Escalona trabajó en la alcaldía Coyoacán.
En Coyoacán trabajó en la Dirección de Desarrollo como coordinadora y secretaria particular, también dio apoyo administrativo y fue parte de las llamadas “brigadas de Bienestar Social”.