La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra investigando a “Los Borregos”, una célula criminal que está vinculada al Cártel de Tláhuac.
De acuerdo con las autoridades, la carpeta de investigación relacionada con este grupo delincuencial es por el delito de secuestro, el cual habría ocurrido en el año de 2023.
Debido a esto las indagatorias correspondientes continuarán, toda vez que se tienen indicios de que el llamado grupo de “Los Borregos” operaría como un brazo armado del Cártel de Tláhuac.
Fiscalía CDMX investiga a “Los Borregos”, célula vinculada al Cártel de Tláhuac
La Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento sigue una línea de investigación del grupo criminal “Los Borregos”, el cual se encontró tiene relación con el Cártel de Tláhuac.
Las indagatorias apuntan a que esta organización opera como grupo de sicarios del Cártel de Tláhuac.
Adicional, trabajos de inteligencia han determinado que “Los Borregos” llevarían a cabo trabajos de narcomenudeo, extorsión e invasión de propiedades, recibiendo también el sobrenombre del Cártel del despojo.
Esto debido a que este grupo criminal haría uso de recursos legales para buscar apoderarse de los terrenos y viviendas que han invadido, con el fin de acreditar la propiedad.
De manera puntual se ha identificado a dos de sus integrantes, Jessica “N”, alias “La escort” o “la lic”, así como Teresa “N”, alias “Mamá Tere” o “La jefa”.
La Fiscalía CDMX manifestó que se ha detectado que “Los Borregos” tienen operaciones en colonias como:
- Tempiluli
- La Ciénega
- Agrícola Metropolitana
- Nopalera
- Miguel Hidalgo
Captura de “El Payo” brinda más detalles de “Los Borregos” a la Fiscalía CDMX
Cabe recordar que fue el pasado 18 de julio de este año cuando elementos de la Fiscalía lograron la captura de Azael Cano, alias “El Payo” , presunto líder de sicarios del Cártel de Tláhuac.
Su detención se logró durante un operativo que se llevó a cabo en la alcaldía Iztapalapa, lo cual habría permitido tener mayor información acerca del grupo de “Los Borregos”.
Esto debido al vínculo que existe entre dicha célula criminal y el Cártel de Tláhuac, como dos organizaciones que paralelamente buscan aumentar su poder en la CDMX.