El ex jefe vulcano de los bomberos de la Ciudad de México (CDMX), Raúl Esquivel, se encuentra estable tras 15 días de hospitalización.

Desde redes sociales se informó que el estado de salud del ex jefe vulcano de la CDMX se encuentra estable, pese a encontrarse aún en terapia intensiva.

El 7 de mayo de 2022 se dio a conocer que Raúl Esquivel se encontraba intubado en un hospital e incluso se pensó que se trataba de una consecuencia de Covid-19.

Raúl Esquivel se encuentra estable; requiere de un chaleco percutor

Desde la cuenta de Raúl Esquivel en twitter, su hija Andrea dio a conocer que la salud del ex jefe vulcano de los bomberos en la CDMX se encuentra estable.

Además, dijo que pese a que continúa en cuidados intensivos su salud mejora y aprovechó para agradecer a quienes se han preocupado por su salud.

Por otra parte, señaló que los médicos le indicaron que Raúl Esquivel requiere de un chaleco percutor, por lo que pidió el apoyo de la comunidad.

Varios usuarios se mostraron solidarios ante la situación del ex jefe vulcano de los bomberos en la CDMX y le ofrecieron sin costo el chaleco que requiere.

“Buen tarde, gracias por continuar al pendiente del estado de salud de mi papá, él se encuentra estable en terapia intensiva, pero los médicos me indicaron que sí va a necesitar el Chaleco Percutor, les agradeceré infinitamente si alguien nos pueda apoyar con uno”

Raúl Esquivel, ex jefe vulacano

El chaleco percutor que necesita Raúl Esquivel es un equipo de oscilación de alta frecuencia de terapia respiratoria.

El chaleco percutor transmite una vibración a la pared del tórax a través de pulsos de presión por un compresor de aire.

Raúl Esquivel no tuvo Covid-19; fue hospitalizado por un tumor intestinal

En entrevista para Aristegui Noticias, Andrea Esquivel aseveró que su papá, el ex jefe vulcano de los bomberos de la CDMX no fue hospitalizado por Covid-19.

Asimismo, aclaró que tuvo que ser operado de emergencia por un tumor intestinal pero su salud ha mejorado.

Por otra parte, compartió que ninguna autoridad se ha presentado a visitarlo o ha preguntado por su salud, pero lo único que le importa es que salga adelante con mucha fuerza.

Además, dijo que espera que se reconozca en vida el trabajo de Raúl Esquivel por los 50 años dedicados a los bomberos.

Luego de 49 años en su cargo, el jefe vulcano de los bomberos de la CDMX, Raúl Esquivel, dejó su encargo luego de tener conflictos con Ismael Figueroa Flores, ex secretario general del sindicato de bomberos.

En más de una ocasión Ismael Figueroa Flores habría impedido a Raúl Esquivel el paso a su oficina e incluso le quitó la patrulla que conducía.