México. – Este jueves, se realizó la audiencia inicial de Diego Armando “N”, acusado de atropellar a dos mujeres, Fer y Polly, en Iztacalco, Ciudad de México (CDMX).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ- CDMX) informó que un juez calificó de legal la detención de Diego, acusado de feminicidio en grado de tentativa contra dos mujeres.

Durante la audiencia, un juez dicto auto de vinculación a proceso contra Diego por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El juez ratificó que Diego permanecerá en prisión preventiva y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Defensa de Diego buscaba reclasificar el delito a tentativa de homicidio

Diego habría atropellado a dos mujeres en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, el pasado 13 de junio, de acuerdo con la investigación de la FGJ-CDMX.

Los abogados defensores de Diego buscaban reclasificar el delito de feminicidio en grado de tentativa por tentativa de homicidio, informó El Universal.

La audiencia se realizó en los juzgados de Control y de Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, en la colonia Doctores.

Diego se entrega voluntariamente a la FGJ-CDMX

El viernes 18 de junio, Diego se entregó voluntariamente en la FGJ-CDMX; en esa ocasión acudió acompañado de su papá y abogados.

En declaraciones con Proceso, Diego aseguró que se presentó ante la Fiscalía por la cuestión legal que se le imputa, pero no dio más detalles.

“Por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un juicio justo e imparcial”

Diego

Tras entregarse a la FGJ-CDMX, Diego fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá en prisión preventiva.

Diego habría atropellado a dos mujeres en Iztacalco

El pasado 13 de junio, Diego habría atropellado intencionalmente a dos mujeres afuera de una fiesta en Iztacalco, CDMX.

En el atentado resultaron heridas de gravedad María Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, quienes continúan hospitalizadas.

Tras los hechos, la FGJ-CDMX obtuvo una orden de aprehensión contra Diego Armando por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Piden justicia para Fer y Polly, las mujeres atropelladas

Familiares de las víctimas hicieron un perfil para pedir “Justicia para Polly y Fer”, tras el atentado también se realizó una marcha en la CDMX, antes de la detención de Diego.

“Exigimos justicia para nuestras amigas y familiares Fernanda y Polly quienes han sido afectadas por una situación horrible. Les agradecemos todo el apoyo y la solidaridad.”

FB: “Justicia para Polly y Fer”
Marcha por Fer y Polly