La ex candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, aceptó su derrota y a la vez, su contrincante, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa, espera la reiteración de su triunfo en el recuento de votos de las elecciones 2024.
Caty Monreal aceptó que con el recuento de solo 10 por ciento de las casillas, que equivalen 80 paquetes, no se cambiarán los resultados.
“Abrir 80 paquetes electorales es menos del 10 por ciento del total de lo que nosotros habíamos solicitado. Nosotros habíamos solicitado que se abrieran todos los paquetes electorales, casilla por casilla, voto por voto, sin embargo, la obsesión del candidata del PRIAN hizo... que solo se abrieran 80 paquetes electorales... No esperamos ninguna diferencia en el resultado, sin embargo, muchas gracias y seguiremos en la lucha”
Caty Monreal
Caty Monreal agradece recuento de votos y asegura que continuará en la lucha por la alcaldía Cuauhtémoc
Este lunes 29 de julio se llevó a cabo el recuento de votos que Caty Monreal solicitó, pese a que no se revisará toda la elección a la que llamó al grito de “voto por voto, casilla por casilla”.
Caty Monreal dijo que va a seguir luchando por la verdad y agradeció a los vecinos que participan en el recuento de los votos este lunes 29 de julio.
La hija de Ricardo Moreal dijo que hasta el medio día han recuperado 100 votos de la casulla 4676 B1 y que si se hubiera hecho el conteo total de la elección el resultado sería otro.
Por su parte, la ex candidata de Fuerza y Corazón por la Ciudad de México a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, compartió el enlace en vivo del recuento de votos en el que está segura de la reiteración de su triunfo.
Alessandra Rojo de la Vega: Los Monreal dejaron la alcaldía Cuauhtémoc “insegura, sucia y abandonada”
En un video en redes sociales y desde el recuento de votos en el Distrito 12, Alessandra Rojo de la Vega dijo que en las elecciones del 2 de junio, la ciudadanía le dio una lección de dignidad al grupo político que se adueñó de la alcaldía Cuauhtémoc por 10 años, en referencia la familia Monreal.
La alcaldesa electa criticó que ellos dejaron a la alcaldía “insegura, sucia y abandonada” y por exhibirlos se ha enfrentado a calumnias y violencia, en referencia a su atentado.
También exhibió que a pesar de ser derrotados, algunos funcionarios en las instituciones y tribunales del Estado se han hecho cómplices para intentar quitarle la victoria.
En 57 días dijo que han instrumentado acciones legales y violencia, por lo que considera que intentarán seguir abusando de su poder.
De alguna manera, considera que a pesar de corroborar sus triunfo van a seguir atacándola e incluso considera que se volverá a intentar impugnar su triunfo.