El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado a quienes aspiran a la elección de jueces o magistrados a prestar especial atención a partir del 16 de octubre, fecha en que se publicará la convocatoria para las personas juzgadoras tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Mauricio Tabe destacó la importancia de participar y conocer las reglas de este proceso, que abrirá su periodo de inscripción durante noviembre.
Tabe subrayó que desde la alcaldía Miguel Hidalgo se defenderá e impulsará el proceso para elegir jueces comprometidos con la libertad. La convocatoria para la elección de cargos en el Poder Judicial, que tendrá lugar el próximo año, es una oportunidad para todos, y no debe pasar desapercibida.
La alcaldía Miguel Hidalgo se enfocará en asegurar que esta elección sea inclusiva y participativa.
Reforma al Poder Judicial: La alcaldía Miguel Hidalgo promoverá el programa “Jueces por la Libertad”
Asimismo, el alcalde Mauricio Tabe destacó que la alcaldía Miguel Hidalgo jugará un papel clave en la difusión de las reglas por la elección de jueces y magistrados con el programa “Jueces por la Libertad”, asegurando que las reglas del proceso sean del conocimiento público.
El objetivo es que la elección de jueces y magistrados no esté controlada por el gobierno, sino que la ciudadanía tenga un papel central en decidir quiénes ocuparán estos puestos.
El programa “Jueces por la Libertad” buscará llegar a la población a través de una campaña de difusión en redes sociales y otros medios, con la finalidad de que la ciudadanía participe activamente y no sean solo las élites quienes influyan en el proceso.
Tabe insistió en que es fundamental que los vecinos de Miguel Hidalgo se involucren y estén informados.
El alcalde también mencionó que la alcaldía brindará herramientas de capacitación para los interesados en postularse, además de crear conciencia entre quienes no participen directamente, para que comprendan el proceso y puedan emitir un juicio informado.
Recalcó que la independencia de los jueces es esencial, ya que deben actuar conforme a la Constitución y los principios de justicia, evitando ser subordinados al poder gubernamental.