Óscar Alberto “N”, el repartidor de Uber detenido por agresiones contra una familia, denunciará a diferentes autoridades de la Ciudad de México (CDMX) por golpearlo y torturarlo.
El jueves 12 de mayo Óscar Alberto “N”, alias “el Jirafa”, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto luego de que se denunció a través de redes sociales que el joven de 18 años de edad agredió a una familia.
Posteriormente la mamá del repartidor de Uber acusó que su hijo fue golpeado por elementos de la Fiscalía, por lo que el joven presentaría cargos contra las autoridades “por golpearlo y torturarlo”.
“Hola soy la mamá de Óscar Alberto Ramírez Vargas, estoy saliendo de la Fiscalía, encontré a mi hijo golpeado, encontré a mi hijo casi cojo, encontré a mi hijo en muy mal estado y quiero subir para que esto se viralice, porque esto es una injusticia, apoyenme por favor. Soy la mamá de Oscar está golpeado, es una injusticia que él sea golpeado aquí, estoy saliendo de la fiscalía Miguel Hidalgo”
<br/>
Mamá de Óscar Alberto
Repartidor de Uber presentará denuncia contra autoridades de la CDMX
Mediante un escrito en Twitter la cuenta “Ni una repartidora menos” anunció que se presentarán cargos contra diferentes autoridades de la CDMX, también exhibió fotografías de los golpes que presenta Óscar Alberto “N”, el repartidor de Uber.
De acuerdo con la publicación, procederán con todo el peso de la ley contra los oficiales que golpearon y torturaron al repartidor de Uber tras su detención.
Asimismo, compartieron que se presentarán denuncias contra:
- Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX
- Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia
- Víctor Hugo Romo, operador político de Morena y ex alcalde en Miguel Hidalgo
- Aliados mediáticos y quien resulte responsable
Repartidor de Uber habla de agresiones cometidas por elementos de la Fiscalía
Mediante un vídeo el repartidor de Uber señaló las agresiones que vivió por parte de los elementos de la Fiscalía de la CDMX, conforme a sus palabras, los judiciales lo amenazaron y sembraron droga durante su detención.
Igualmente, el joven de 18 años de edad explicó que, contrario a lo señalado por las autoridades capitalinas, su detención se realizó en su domicilio en la colonia el Paraíso y no en el cruce de Chivatito y Paseo de la Reforma.
Óscar Alberto “N” acusó que los policías lo golpearon para que contará la versión de los hechos que ellos le dictaron, inclusive comentó que le dijeron que de no hacerlo lo matarían a él y a toda su familia.
El repartidor de Uber expusó que es una injusticia lo que le pasó y detalló las agresiones que recibió por parte de los elementos:
- golpes en las costillas
- golpes en el rostro y cabeza
- robaron su celular
- heridas en los labios
“Espero que si ves este vídeo pues me regreses mi teléfono poli, yo a ti no te hice nada, yo no ví al niño arriba del coche. De corazón pido disculpas al niño y a los papás, pero sí me gustaría que se arreglara esto de la manera más tranquila. No se vale meter a la cárcel a una persona inocente a donde está la gente más avanzada, ¿no?”
Repartidor de Uber
¿Por qué fue detenido el repartidor de Uber?
El repartidor de Uber fue detenido durante la mañana del 12 de mayo luego de que se difundió, a través de redes sociales, un video en el que el joven presuntamente agrede a una familia que transitaba por la colonia Polanco en Miguel Hidalgo.
En dicho video la familia acusa que es un “montachoques” y extorsionador que violenta el auto en el que viajaban por no querer pagar un supuesto golpe a la motocicleta que conducía.
No obstante, el repartidor de Uber salió a dar su versión de los hechos después y aseguró que no es ningún montachoques, ni extorsionador.
Dijo que el conductor del auto Versa se pasó un alto y golpeó su motocicleta en la parte del escape, por lo que él le pidió que se detuviera para que le pagará el daño, pero el conductor se negó y aceleró la velocidad del vehículo.
El repartidor de Uber, Óscar Alberto “N, comentó que inclusive pidió ayuda a una patrulla que se encontraba por la zona, sin embargo, los elementos no brindaron ninguna atención.
Además, dijo que en el momento de revisar las cámaras de seguridad de la zona se darán cuenta de cómo ocurrieron los hechos.
“Venía en una avenida, yo tengo el semáforo en verde y voy pasando. El chiste es que viene un carro Versa sobre el lado contrario y se pasa el alto y todavía que se pasa el alto, me pega en el escape de mi moto. En el momento que él me pega yo me detengo para que me pague el golpe de mi moto, a lo que él acelera el carro e incluso se le rompió su defensa”
Óscar Alberto “N”. Repartidor de Uber