Repartidores por aplicación encabezaron un bloqueo frente a la Fiscalía CDMX en exigencia a la celeridad en los casos de Daniel Tadeo y Octavio Martínez.

El bloqueo se llevó a cabo hoy viernes 14 de febrero sobre la avenida Río de la Loza cruce con Digna Ochoa, frente a las instalaciones de la fiscalía capitalina en la colonia Doctores.

La manifestación se dio luego de que repartidores por aplicaciones se reunieran con los familiares de Daniel Tadeo y Octavio Martínez, los repartidores motociclistas que sufrieron accidentes automovilísticos.

Repartidores por aplicación realizan bloqueo frente a Fiscalía de CDMX por casos de Daniel Tadeo y Octavio Martínez

El bloqueo frente a la Fiscalía de CDMX fue convocado por un colectivo de repartidores por aplicación conformado por alrededor de 50 personas.

Los manifestantes exigen a las autoridades capitalinas respuesta y celeridad en los casos de sus dos compañeros: Daniel Tadeo y Octavio Martínez.

Daniel Tadeo fue un repartidor por aplicación que murió tras ser atropellado en calles de Santa Fe por una conductora, quien fue brevemente detenida y posteriormente puesta en libertad.

En tanto, Octavio Martínez fue atropellado el pasado 31 de diciembre, por un automovilista presuntamente en estado de ebriedad, quien también fue liberado. Derivado de sus lesiones, ha tenido que someterse a 5 cirugías.

Familiares de Daniel Tadeo y Octavio Martínez encabezan protestas; piden justicia

No sólo los repartidores por aplicaciones se han movilizado para exigir justicia y celeridad en los casos de Daniel Tadeo y Octavio Martínez, los familiares también han emprendido varias protestas.

Apenas el pasado 11 de febrero la familia de Daniel Tadeo, el repartidor que murió tras ser atropellado, cerró la avenida Vasco de Quiroga para pedir a las autoridades que atiendan el caso ante varias omisiones e irregularidades en la investigación.

Mientras que la madre de Octavio Ramírez, de 26 años, ha publicado videos en redes sociales para denunciar el caso de su hijo y exigir cero impunidad.