La tarde de este jueves 5 de mayo, se reportó una persona herida de bala en la residencia Tres Cumbres en Santa Fe.
La institución de voluntarios para brindar atención médica de urgencia así como capacitación en primeros auxilios y paramédicos, SUUMA Voluntarios, advirtió de este suceso a través de su cuenta de Twitter.
Además, la institución informó que ya se estaba atendiendo a la persona víctima herida de bala.
“Precaución: atendemos persona baleada al interior del residencial Tres Cumbres en Santa Fe”, comunicaron mediante un tuit en la red social del pajarito azul.
El reporte levantado por SUUMA Voluntarios en redes sociales se registró a las 14:46 horas de la tarde, por lo que posiblemente el suceso ocurrió en torno a las 14:00 horas.
Residentes de los departamentos de la zona Tres Cumbres en Santa Fe resintieron las consecuencias de lo que sucedería, pues una usuaria de Twitter y habitante de la zona residencial, denunció que no estaban dejando salir a ningún habitante de sus casas.
“¿Pero qué pasó? No dejan salir a nadie”, cuestionó la mujer quien además adjuntó una fotografía desde la ventana de su departamento, donde se aprecian las entradas de acceso al lugar y lo que podrían ser elementos de la policía en el área.
En tanto, SUUMA Voluntarios ni autoridades locales han alertado sobre qué sucedió en la zona residencial Tres Cumbres en Santa Fe, así como tampoco se han dado detalles sobre la identidad de la persona herida de bala.
Joven empresario es secuestrado en Santa Fe
La inseguridad en la CDMX y zonas conurbadas es una problemática que no toma partido al momento de seleccionar a sus víctimas; pues Santa Fe, zona característica por sus rascacielos corporativos, también se ha visto involucrada en situaciones extremas de inseguridad.
Tal es el caso de que esta tarde se reportó una persona baleada dentro de la zona residencial Tres Cumbres en Santa Fe y días atrás se presentó un secuestro a un joven estudiante y empresario de la zona.
De acuerdo con El Financiero, fue el pasado martes 3 de mayo cuando cuatro personas identificadas como elementos de la policía (dos uniformados y dos vestidos de civil), perpetraron el secuestro del joven empresario a las afueras de la Plaza Garden Santa Fe.
El joven fue privado de su libertad durante 2 horas y media, pues los policías lo subieron a la patrulla y le exigieron a su familia 150 mil pesos para poder liberarlo.
Para obtener lo que requerían, dichos policías le sembraron al joven las siguientes amenazas:
- Le sembrarían droga para que lo encarcelaran
- Lo matarían y aventarían su cuerpo a un barranco
Luego de que el joven entregara su cartera, que contenía 4 mil pesos y sus tarjetas de banco, los policías soltaron al joven empresario.
Sin embargo, el joven contó que luego de verificar sus cuentas bancarias, se percató que también le robaron 56 mil pesos.
En menos de una semana, dos sucesos delictivos se derivaron en la zona residencial de Santa Fe: un secuestro y una persona herida de bala; de esta última aún no se conocen los detalles.