El restaurante La Polar fue inspeccionado por personal del INVEA luego de que le retiraron los sellos de clausura; ¿abrió? Esto es lo que sabemos al respecto.
Fue en enero de 2023 que el restaurante de birria se vio envuelto en escándalo luego de que un cliente fue asesinado a golpes por personal del restaurante.
A 5 meses del incidente, los sellos de clausura fueron retirados del restaurante La Polar; sin embargo, horas después volvieron a ser colocados.
Restaurante La Polar no abrió; INVEA vuelve a colocar sellos de suspensión
Los sellos de clausura del restaurante La Polar fueron retirados luego de que presuntamente un Tribunal lo ordenó, según expresó el abogado del establecimiento.
Tres horas después de esto, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la CDMX acudió al lugar ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.
Esto para realizar una inspección y para notificar a los dueños del establecimiento que el restaurante La Polar no podía reabrir.
Tras esto, el personal del INVEA volvió a colocar los sellos pero esta vez de suspensión de actividades, ya que alegaron que el restaurante no presentó la documentación necesaria.
Entre la documentación que el INVEA solicitó a La Polar y que el restaurante no presentó se encuentra el Programa de Protección Civil y otros.
De manera que el restaurante La Polar no puede abrir al público y nuevamente deberá iniciar un proceso legal para el retiro de los sellos.
¿Qué pasó en el restaurante La Polar y por qué fue cerrado?
Fue el pasado 8 de enero que Antonio Monroy, de 57 años, fue asesinado brutalmente a golpes a manos de personal del restaurante La Polar.
El pleito inició debido a que el cliente se quejó por el cobro excesivo de propina, misma que no es obligatoria en México; los meseros lo encerraron en un cuarto, lo golpearon y lo estrangularon.
A raíz de esto, la Fiscalía de la CDMX clausuró el restaurante La Polar y abrió una investigación por el delito de homicidio, por el que ya suman varios detenidos.