Por esta razón, el restaurante La Polar fue nuevamente clausurado pocas horas después de su reapertura tras cinco meses cerrado.
Y es que los meseros del restaurante La Polar mataron a uno de sus clientes una noche de enero de este año, razón por la cual fue clausurado.
Cinco meses después, aproximadamente a las 16:00 horas del 8 de junio, un actuario acudió a quitar los sellos de clausura del restaurante La Polar, de acuerdo con la medida cautelar dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa.
Restaurante La Polar fue clausurado otra vez y esta es la razón
La nueva clausura del restaurante La Polar se dio solamente tres horas después de su reapertura, la razón fue por “falta de programa interno de protección civil debidamente autorizado”.
Así lo informó la alcaldía Cuauhtémoc mediante boletín, en ejercicio de las atribuciones de verificación a través del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes colocaron otra vez los sellos de clausura.
La clausura del restaurante La Polar se dio entre los festejos por su reapertura, en la que se encontraban incluso mariachis, sin embargo, el Invea procedió a colocar los sellos dejando a trabajadores adentro del lugar.
El boletín de la alcaldía también precisó que poco después de la reapertura del restaurante La Polar envió al Invea para una visita de verificación en materia de protección civil, razón por la que fue clausurado otra vez.
Al final señalan que las autoridades de la Cuauhtémoc realizan todas las acciones “en estricto respeto a la legalidad” y a las decisiones del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
Por otra parte, algunos trabajadores y sus familiares, se manifestaron por la clausura del restaurante La Polar, poco después de que ocurriera.
El bloqueo por la clausura del restaurante La Polar fue en Circuito Interior Melchor Ocampo a la altura de Guillermo Prieto dirección La Raza, en todos los carriles.
Fueron replegados por las autoridades poco después.
Sandra Cuevas indica la razón por la que clausuró otra vez el restaurante La Polar
A su vez, la alcaldesa de Cuauhtémoc, reafirmó las palabras del boletín añadiendo que además de la razón ya mencionada, el restaurante La Polar no cumplía tampoco con otros documentos y reglas jurídicas.
Acusó también que el hijo de quien murió en el restaurante La Polar está de acuerdo con dueños del lugar y las autoridades de la CDMX para la reapertura.
Tanto el mensaje de la publicación que Sandra Cuevas compartió, como en el vídeo que lo acompaña, la alcaldesa señaló que le gustaría que todos en el gobierno de la CDMX actuaran con “mano dura”, ya que el peor problema de México es la impunidad.
Finalizó su mensaje sentenciando que clausuró el restaurante La Polar después de la instrucción del juez porque el gobierno de Cuauhtémoc seguirá haciendo lo correcto.