Ricardo Salinas Pliego, conocido por algunos como “Don Ricardo”, hizo una polémica propuesta sobre regalar una Italika a Abraham Precilla Baga, el agresor de la marcha 8M en la Ciudad de México (CDMX).
Y es que, el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el joven ingresó con una motocicleta a la marcha feminista pese al anuncio previo de cierre de vialidades.
El hecho generó molestias entre las manifestantes, quienes no dudaron en confrontarlo; el altercado derivó la detención de Abraham Precilla Baga y destrucción de su Italika; Esto fue lo que opinó Ricardo Salinas Pliego.
¿Abraham Precilla Baga tendrá una moto nueva? Ricardo Salinas Pliego planea regalar Italikas
Ricardo Salinas Pliego, a través sus redes sociales, compartió el video que exhibe la agresión de Abraham Precilla Baga a mujeres de la marcha 8M, por no dejarlo pasar en una vialidad de la CDMX.
El acto generó todo tipo de opiniones, pues, aunque algunos apoyaron el actuar de Abraham Precilla Baga, otros aseguran que se trató de un acto de provocación, ya que el cierre se anunció desde hace días y otras vialidades cercanas se encontraban libres.
Ricardo Salinas Pliego también quiso participar en el debate, lanzando la pregunta expresa de: “¿Le deberíamos de regalar una Italika (de las nuevas) a Alex o estuvo bien que lo golpearan y metieran a la cárcel?”.
Horas más tarde se confirmó que Ricardo Salinas Pliego sí regalará cuatro motos Italika, pero no mencionó que alguna de estas fuese de Abraham Precilla Baga, sino que serán subastadas a hombres.
Los requisitos para participar por una de las motos de Ricardo Salinas Pliego en colaboración con Jaime Camil, son:
- Tener problemas de cáncer de próstata
- Padecer de conflictos emocionales
Abraham Precilla Baga, agresor de mujeres en la 8M, también tiene denuncias por acoso
La agresión de Abraham Precilla Baga ocurrió en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Centro, cuando las manifestantes empujaron la moto del joven debido a que esta vialidad se encontraba cerrada.
La discusión fue más allá cuando una de las mujeres tomó el cuello de Abraham Precilla Baga, quien se abalanzó contra las mujeres e incluso azotó a una de ellas contra el piso.
En respuesta a su agresión, fue detenido por elementos de la policía capitalina y su Italika quedó destruida con varias pintas verdes y blancas que lo describen como “puto macho”.
Esta no es la primera vez que Abraham Precilla Baga se ve envuelto en agresiones contra mujeres, pues el joven de 24 años, también tiene denuncias en su trabajo por acoso sexual.
Aparentemente, Abraham Precilla Bagas recibió más de una queja por acoso en la empresa donde trabajaba, por lo que fue despedido.