Anoche 31 de octubre se organizó la llamada “rodada del terror” en la Ciudad de México (CDMX) de la que se registraron diferentes disturbios como robos, apología del delito y el aseguramiento de al menos 200 motocicletas.

La rodada del terror son eventos realizados por motociclistas para rodar en caravana en diferentes ciudades de México, como fue el caso de la CDMX con motivo de los festejos del 31 de octubre o “Halloween”.

Sin embargo, hay reportes de que en estos eventos se llegan a cometer actos ilícitos que afectan a la ciudadanía, así como a la movilidad de las vialidades. La capital de México no fue la excepción, por ello aquí te contamos todo lo que pasó.

Rodada del Terror CDMX: reportan robos a gasolineras, automovilistas y apología del delito

Entre los otros reportes que establecen el saldo delictivo de esta rodada del terror en CDMX destacan robos a gasolineras, automovilistas y apología del delito.

Uno de los robos registrados durante esta rodada del terror ocurrió en una gasolinera ubicada en Ejército Nacional en la CDMX donde se reportaron el hurto de extintores, así como de disparos, aunque sin heridos.

Además en otro reporte de otra televisora local, canal 6, informaron del robo de un automovilista que transitaba cerca de la Avenida Xochimilco fue asaltado por participantes de una de las rodadas del terror.

El conductor fue golpeado, además de que le robaron sus pertenencias incluyendo la llave de su automóvil.

Información brindada a la SSC a N+ sostiene que algunos ciudadanos aprovechan el hecho de estar disfrazados para cometer delitos.

Rodada del Terror CDMX: Aseguran al menos 200 motocicletas

Reportes de medios locales como N+ indican que debido al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la CDMX se aseguraron al menos 200 motocicletas en la rodada del terror.

Las revisiones se instalaron en diferentes puntos de la capital como:

  • Ángel de la Independencia
  • Glorieta de camarones
  • Torre de rectoría de Ciudad Universitaria
  • Mercado de Sonora

Con estas acciones se retuvo a las motocicletas que no contaban con sus papeles, o aquellos motociclistas que no contaban con cascos e inclusive personas que iban con menores de edad en brazos en estos medios de transporte motorizados.

Las motocicletas aseguradas fueron trasladadas a un depósito vehicular, donde los dueños tendrán que reclamar su propiedad. Algunos de los detenidos también fueron trasladados al Ministerio Público.

Además reportan el incendio de una motocicleta, sin embargo por ahora no hay más detalles al respecto.

En redes sociales las quejas de los usuarios por este evento no se hicieron esperar y desataron cientos de críticas.