Debido a que se han detectado casos de sacerdotes pirata en la Ciudad de México (CDMX), la Arquidiócesis de México alertó debido a curas falsos sin licencia que ofrecen sus servicios.
Por medio de un comunicado que difundió en sus redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que en una zona de la CDMX, se detectó al menos un sacerdote pirata.
De acuerdo con lo indicado en el desplegado emitido por el organismo eclesiástico, se trata de un cursa falso que no cuenta con licencia para oficiar servicios religiosos.
Debido a dicha situación, hizo un llamado tanto a sacerdotes, comunidades religiosas y a devotos de la iglesia católica en general, a mantenerse en alerta por los sacerdotes piratas.
Arquidiócesis de México alerta por sacerdote pirata en Coyoacán y Benito Juárez
En el comunicado, la Arquidiócesis de México resaltó que el caso del sacerdote pirata que ofrece sus servicios sin tener licencia, se ha detectado en la V Zona Pastoral.
Al respecto, la página oficial de la arquidiócesis refiere que la zona en cuestión, corresponde a un par de alcaldías, ya que abarca tanto Coyoacán, como Benito Juárez.
En cuanto al caso del sacerdote pirata, en el comunicado se apunta que se han recibido reportes sobre la presencia de un cura que ha estado ofreciendo servicios ministeriales.
No obstante, la Arquidiócesis de México apunta que la persona, se trata de un “sacerdote dimitido” que es originario del Estado de Sonora y que por su situación, no tiene licencia.
Cabe destacar que la dimisión del estado clerical, implica que un sacerdote renunció o se le separó de su posición, debido a lo cual no puede administrar los sacramentos.
Arquidiócesis de México pide notificar si detecta un cura falso sin licencia
Tras alertar por la presencia del sacerdote pirata en Coyoacán y Benito Juárez, en la CDMX, la Arquidiócesis de México hizo un llamado para que le notifique sobre los hechos.
En ese sentido, el organismo exhortó a curas, comunidades y fieles, a que se le informe a un párroco o al vicario episcopal de zona corresponde, sobre la situación.
Asimismo, refirió que para corroborar que un sacerdote cuenta con licencia, éste debe mostrar la credencial de clérigo, que es expedida por la misma Arquidiócesis de México.
Aunado a lo anterior, el cura tiene que contar con el documento especial a través del cual se avala que cuenta con sus licencias ministeriales correspondientes.