Este martes 11 de abril se reportó la muerte de Samuel González Quiroz, conocido como “Changoleón”, a los 82 años.
De acuerdo con lo reportado por Casa del Artesano en Coyoacán, Samuel González Quiróz murió por complicaciones de salud.
El “Changoleón” se volvió famoso por su participación en el programa “Incógnito”, presentado por Facundo.
Muere a los 82 años Samuel González Quiroz “Changoleón” en febrero
Si bien la muerte de Samuel González Quiroz trascendió este martes 11 de abril, el “Changoleón” murió el pasado 9 de febrero.
Así se reportó desde Coyoacanense.mx el maestro artesano Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán.
Asimismo, se recordó que Samuel González Quiroz se encontraba en situación de calle y sufría de “múltiples enfermedades”.
Samuel González Quiroz, mejor conocido como “Changoleón”, fue llevado a una casa de rehabilitación para ayudarlo a salir del alcoholismo y mejorar su condición de salud.
Sin embargo, el artesano no terminó su tratamiento y salió del centro hacia Coyoacán, donde murió tras quedarse dormido.
De acuerdo con el maestro artesano Hernán Suárez, previo a su muerte, “Changoleón” fue llevado en ambulancia a un centro de atención médica pero salió para regresar a Coyoacán.
Asimismo, resaltó que “al parecer su corazón ya no resistió” y murió tras quedarse dormido.
Cuerpo de Samuel González Quiroz no terminó en fosa común, cenizas permanecen en Casa del Artesano
Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano compartió que lograron que el cuerpo de Samuel González Quiroz no terminara en la fosa común.
Esto debido a que un colega artesano logró un crédito para solventar los gastos funerarios y de incineración para el “Changoleón”, quien fue fundador del espacio de artesanos de Coyoacán.
Ahora, las cenizas de Samuel González Quiroz “Changoleón” permanecerán en la Casa del Artesano, mirando hacia “su amado Jardín Centenario”.
Samuel González Quiroz estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde además fue maestro.
Luego se convirtió en artesano de joyería; sin embargo, al padecer de depresión cayó en el alcoholismo, mal del que, de acuerdo con el presidente de la Casa del Artesano, terminó con su vida.