El emblemático Sanborns de San Ángel en la Ciudad de México, se encuentra cerrado y en el completo abandono desde el año 2020.
Este mítico lugar encierra miles de historias que se generaron en su interior, desde movimientos políticos hasta estudiantiles.
Anteriormente, la empresa propietaria del lugar, Grupo Carso de Carlos Slim, había asegurado que no cerraría, sin embargo, esto no fue así.
¿Por qué el Sanborns de San Ángel es un lugar histórico de la Ciudad de México?
El Sanborns de San Ángel brindó servicio durante más de medio siglo a la población capitalina, su ubicación, fue punto clave para que ganara fama entre las personas.
Ubicado frente al Parque la Bombilla, lugar donde por más de 74 años la mano de Álvaro Obregón se exhibió en formol, las personas recurrían al Sanborns San Ángel a degustar un platillo después de visitar dicha “atracción”.
Rumores por aquí y por allá, entre sus escalinatas, pasillos, mesas, desfilaron cientos de políticos mexicanos, del siglo pasado y del actual, en su interior, se gestaron algunos cambios que movieron al país.
Desde músicos, pintores, hasta el trabajador más humilde cruzó sus puertas para probar sus comidas, y que decir de los estudiantes, donde contarán las leyendas que en las mesas del Sanborns de San Ángel se inició el movimiento estudiantil de 1986.
¿Por qué cerró sus puertas el Sanborns de San Ángel?
Este emblemático sitio en la capital de nuestro país, fue una víctima más de la pandemia por el COVID-19.
La pandemia que afectó gravemente a los restaurantes, fue la razón por la cual el Sanborns de San Ángel cerró sus puertas de manera definitiva y motivo por el cuál, hoy se mantiene en el abandono.
¿Qué pasará con el abandonado Sanborns de San Ángel?
Al momento del cierre, la empresa propietaria del lugar indicó que el Sanborns de San Ángel sería remodelado.
Aunque, pese a indicar esta noticia, hasta el momento no se ha iniciado ningún trabajo de remodelación en el lugar.
Por lo que parece indicar que los cambios en este lugar aun no tienen fecha de inicio, dejándolo como está hasta el momento, abandonado.