Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, continua al acecho contra comerciantes informales a través del famoso operativo diamante.
Este martes 4 de julio, el operativo diamante llegó hasta las calles de la Colonia Buenavista, misma en la que se encuentran operando decenas de negocios informales.
En menos de una semana, esta es la segunda ocasión en la que Sandra Cuevas encabeza su operativo para limpiar las calles de la Cuauhtémoc.
Sin embargo, en esta ocasión su aparición fue menos controversial, pues el pasado 29 de junio llegó vestida con todo y casco policial.
Sandra Cuevas reanuda operativo diamante
El canal oficial de YouTube de la Alcaldía Cuauhtémoc realizó una transmisión en la que aparece Sandra Cuevas portando con orgullo el uniforme oficial del Operativo Diamante.
En su comunicado, la alcaldesa informó que este operativo para “recuperar las calles” comenzó en punto de las 6:00 am horas con el retiro de negocios que no cuentan con permisos.
En el mismo video se aprecian las maniobras de trabajadores públicos para llevarse uno de los emblemáticos negocios, mismos que anteriormente la alcaldesa había ordenado pintar de blanco para eliminar rótulos.
Ante los constantes señalamientos en su contra, la alcaldesa respondió:
“Quiero decirles que no estamos en contra de los comerciantes ni de los establecimientos mercantiles, estamos a favor de los ciudadanos y del orden y de la disciplina”
Sandra Cuevas
En ese mismo sentido, Sandra Cuevas refirió que seguirán las maniobras para limpiar las calles de todo aquello que obstaculice el paso peatonal.
“Seamos más como Europa” dice Sandra Cuevas
La alcaldesa dio a conocer que se estarán levantando autos abandonados por la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) para habilitar ese espacio como bici estacionamientos.
Esto, con el propósito de que “la gente como en Europa” opte por medios de transporte más amigables con el medio ambiente, tal como lo es la bicicleta:
- Metro
- Micro
- Metrobús
Finalmente, Sandra Cuevas exhortó a los ciudadanos a hacer las cosas bien para poner “orden y disciplina” en la Cuauhtémoc.