Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), aseguró que ella no vio ningún balón con billetes de 500 pesos, a pesar de que hay videos.
En conferencia de prensa del PRD en la Cámara de Diputados, Sandra Cuevas fue cuestionada respecto a si lanzar balones con billetes es parte de su estrategia política.
En respuesta, Sandra Cuevas negó haber visto balones y señaló que su estrategia es el trabajo y esfuerzo.
“Para empezar yo no vi ningún balón, entonces desde ahí ya estamos mal. Y no mi estrategia ha sido el trabajo y el esfuerzo”
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
Sandra Cuevas se molesta por cuestionamientos y terminan conferencia de prensa
Ante la respuesta de Sandra Cuevas, un reportero le dijo que hay videos que muestra cómo lanzó balones con 500 pesos desde el balcón de la explanada Cuauhtémoc.
Sin embargo,la alcaldesa pidió a los reporteros “no desviarse de temas importantes”, porque la conferencia fue para denunciar que es víctima de persecución política.
“No nos desviemos, el tema más importante es la persecución política y de ahí no me van a sacar, quieran moverse a otro lugar, yo no me voy a mover”
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
Resaltó que el caso de los 2 policías que la denunciaron por privación ilegal de la libertad y de robo con violencia es persecución política y un montaje.
“El 14 de marzo se les va a caer su montaje que construyó el gobierno de la Ciudad de México”, dijo la alcaldesa y evadió responder respecto a las pelotas con billetes.
Sandra Cuevas lanza pelotas con billetes de 500 pesos
Ayer 28 de febrero, Sandra Cuevas lanzó pelotas con billetes de 500 pesos desde la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc a sus simpatizantes.
En la explanada, se había convocado una manifestación contra Sandra Cuevas, sin embargo, también llegaron simpatizantes de la alcaldesa.
En redes sociales, circulan videos que muestran que las pelotas, que lanzó la alcaldesa, tenían pegados billetes de 500 pesos, lo que fue negado por Sandra Cuevas.
En su cuenta de Twitter, Sandra Cuevas destacó “las muestras de cariño” de los vecinos que la apoyaron en la explanada de la alcaldía y aseguró que rechazará las provocaciones.