La alcaldesa Sandra Cuevas se presentó este martes 29 de marzo a una nueva audiencia ante un juez en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

Esto luego de que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que la denunciaron rechazaron la disculpa pública dio como parte del acuerdo reparatorio.

En este sentido, Sandra Cuevas arribó a las instalaciones del Reclusorio Norte minutos antes de las 09:00 horas.

Juez determinará si Sandra Cuevas cumplió con requerimientos de disculpa pública

En la nueva audiencia, el juez determinará si Sandra Cuevas cumplió o no con los requerimientos de la disculpa pública a los policías capitalinos que agredió.

Además, se prevé que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México argumente que la disculpa que ofreció la alcaldesa de Cuauhtémoc el pasado jueves no se realizó en los términos establecidos.

De este modo, la decisión del juez implicará que se reactive o no la suspensión de labores contra Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc.

Cabe recordar que Sandra Cuevas fue suspendida de su cargo el 16 de marzo, acusada de cometer robo, abuso de autoridad y discriminación contra policías de la CDMX.

Sin embargo, el jueves 24 de marzo llegó a un acuerdo reparatorio con los dos policías, lo que le permitió reanudar sus funciones como alcaldesa.

Este acuerdo reparatorio incluía:

  • una disculpa pública a los policías
  • el pago de 30 mil pesos
  • someterse a un tratamiento psicológico para el manejo de la ira

Policías de la CDMX rechazan disculpa pública de Sandra Cuevas

Tras la disculpa pública de Sandra Cuevas, los policías expresaron que no cumplía con las características que marca la ley, dado que la funcionaria debía aceptar explícitamente la responsabilidad en los hechos, pero no ocurrió.

Incluso, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum consideró que la disculpa de Sandra Cuevas era una especie de “justicia chapucera”, pues se debió realizar de frente a las víctimas y aceptar los delitos cometidos.

“No considero que eso sea una disculpa pública, me parece que las disculpas públicas tienen que ser frente a las víctimas, en un reconocimiento de lo que se hizo, eso parece una justicia chapucera”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX