Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), defendió al papá de Mauricio Tabe y su amenaza con cuchillo, al asegurar que entiende su arranque porque son perseguidos y ofendidos por Claudia Sheinbaum.
Esto fue expresado por la alcaldesa de Cuauhtémoc a través de redes sociales como un comentario a un video publicado por Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, quien afirmó que se sumaba a la disculpa pública de su padre.
También, el alcalde de Miguel Hidalgo mencionó que esta reacción de su papá es por una provocación, puesto que afirmó que era la primera vez que lo veía responder de esa manera tan agresiva.
Igualmente Mauricia Tabe se deslindó del negocio de su papá, al destacar que tiene tiene años que dejó ese restaurante familiar.
Asimismo Mauricio Tabe dijo que el ataque que recibió su padre se trataba de una provocación política por lo que aseguró que no se iba a quedar callado ante la intimidación hacia él y su familia.
Por este video es que Sandra Cuevas, con un comentario en Twitter, mostró su apoyo hacia el alcalde de Miguel Hidalgo, así como a su padre.
Sandra Cuevas acusa a Claudia Sheinbaum de provocar al papá de Mauricio Tabe
Sandra Cuevas acusó directamente a Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, de provocar al papá de Mauricio Tabe.
Sandra Cuevas dijo que los alcaldes de la oposición no deben de caer, aunque precisó que desafortunadamente sus familiares, y principalmente sus padres, están llenos de coraje porque ven a diario como sus hijos políticos son ofendidos y perseguidos.
Para Sandra Cuevas esto es razón suficiente para entender porqué el padre de Mauricio Tabe sacó un cuchillo contra un verificador del INVEA.
¿Qué hizo el papá de Mauricio Tabe?
La tarde del martes 27 de septiembre, Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, fue captado en video amenazando a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) del gobierno de la CDMX con un cuchillo, en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Esto porque personal de Invea acudió a la taquería Don Eraki, propiedad del padre del alcalde de Miguel Hidalgo, donde se encontraron diversas irregularidades, por lo que procedieron a clausurarlo.
En un intento de que no le cerraran su taquería, el papá de Mauricio Tabe empuñó un cuchillo y arremetió contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos del Invea.
El video se hizo viral de inmediato en redes sociales, lo que causó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iniciara una investigación, mientras que Mauricio Tabe y su padre ofrecieron disculpas públicas.