En redes sociales la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se convirtió en tendencia debido a las denuncias de la golpiza a un peatón por parte de su equipo, después de que éste se acercó a saludarla.
En primer momento se indicó que el ciudadano se acercó a Sandra Cuevas para reclamarle por casi arrollarlo con su Razer, sin embargo, después aclaró que sólo la quería saludar y lo golpearon.
La golpiza contra el peatón no sería el primer abuso que se le adjudica a Sandra Cuevas desde que comenzó su gestión como alcaldesa de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, ya que desde el comienzo se le señaló que ejercía acoso laboral.
Este mismo 25 de enero, simpatizantes de Sandra Cuevas marcharon para que el Frente Amplio por México impulse su reelección como alcaldesa en las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio.
Ciudadano se acerca a saludar a Sandra Cuevas y es golpeado
Aunque en un inicio se indicó que un ciudadano intentó reclamarle a Sandra Cuevas por casi atropellarlo con su Razer, después se aclaró que el hombre sólo se acercó a saludarlo cuando fue agredido.
En video, el hombre, presuntamente identificado como Roberto Noricumbo, indicó que “simplemente quería saludar” a la alcaldesa de Cuauhtémoc, cuando fue agredido por su equipo.
Ante esto, hizo una denuncia pública a los vecinos de Cuauhtémoc, para que se fijen “por quién votamos” y cómo responden ante diferentes situaciones.
“Yo no venía a hacer ninguna critica, ninguna observación mala contra ella simplemente la quería saludar y así responde”, aseguró el ciudadano.
Asimismo, indicó que luego de la agresión acudió al médico, quien le señaló que presenta lesiones en la cabeza y que los médicos le “indicaron tomografía por posible daño interno”.
Además, pidió ayuda a los ciudadanos, pues dijo que teme por su seguridad y por posibles represalias en su contra.
Equipo de Sandra Cuevas golpeó a peatón tras reclamarle a la alcaldesa por casi arrollarlo
Como se mencionó, en redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo el equipo de Sandra Cuevas golpea a un peatón, esto tras reclamarle por casi atropellarlo con su Razer.
Los internautas relatan que la golpiza ocurrió sobre Paseo de la Reforma, cuando Sandra Cuevas llegó a su autopromoción, detuvo abruptamente su Razer sobre un paso peatonal, casi arrollando a un vecino de la Cuauhtémoc.
El peatón (que paseaba con su perro) presuntamente le reclamó a Sandra Cuevas por casi atropellarlo, a lo que el equipo de la alcaldesa lo intercepta para después golpearlo.
Aunque la grabación pierde de vista un momento a quien le reclamó a Sandra Cuevas (y se podría confundir con una persona con chaleco gris), en un segundo video, obtenido de una cámara de seguridad, se pueden observar minutos antes de la golpiza.
En este último no es visible la persona ni el momento en que Sandra Cuevas estuvo por arrollarlo con su Razer, sin embargo, se observa que la alcaldesa señala a alguien antes de que su equipo de seguridad lo detenga para golpearlo.
Durante la golpiza, el hombre que casi fue arrollado por Sandra Cuevas huye de su equipo (jaloneando a su perrito, quien trata de escapar), sin embargo, eran al menos 5 elementos, por lo que fue alcanzado y golpeado, tal como se observa en el video.
Hasta el momento, la alcaldesa Sandra Cuevas no se ha pronunciado sobre el peatón que su equipo de seguridad golpeó sobre Reforma.
Abusos de autoridad de Sandra Cuevas no son nuevos: Empresario la denunció tras operativo hace unos días
Sin embargo, la lista de los abusos de autoridad de Sandra Cuevas no son nuevos, ya que ha sido denunciada en diferentes ocasiones, como lo hizo el empresario Daniel Pomerantz, acusándola de un operativo del 17 de enero.
De acuerdo con lo señalado, el empresario fue agredido por el equipo de Sandra Cuevas, como le reveló a Excélsior recientemente, esto ocurrió alrededor de las 23:00 horas.
Declara que como parte de lo que sería el “Operativo Diamante” de Sandra Cuevas, destruyeron su terraza exterior, pero al acercarse, el equipo que llevaba (entre policías y porros enmascarados) comenzaron a empujarlos.
Pese a que discutió con Sandra Cuevas señalando que los golpearon, además de que contaban con los permisos, la alcaldesa declaró que era mentira y que se le notificó jurídicamente, advirtiendo que lo llevaría al Ministerio Público si seguían gritándole.