Sandra Cuevas no quita el dedo del renglón e insiste en que la alcaldía Cuauhtémoc se haga cargo del Ángel de la Independencia.
Esto se da luego de que Martí Batres, jefe de gobierno capitalino, señalara que el resguardo y cuidado del monumento histórico regresará a manos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Fue la misma Sandra Cuevas quien interpuso un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que le fuera devuelto el control del monumento a la alcaldía, luego de que la Secretaría de Hacienda le devolviera este al gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
La apelación fue aceptada, sin embargo, el Alto Tribunal no indicó que deberá ser la demarcación quien se haga cargo del Ángel de la Independencia.
Continúa batalla por el control del Ángel de la Independencia; Sandra Cuevas insiste en que es labor de la alcaldía Cuauhtémoc
La SCJN aceptó un trámite de apelación por parte de Sandra Cuevas, quien argumentó que el control del Ángel de la Independencia debe quedar a cargo de la alcaldía Cuauhtémoc y no en manos del gobierno de la CDMX.
Esto luego de que le fuera devuelta al gobierno capitalino por la Secretaría de Hacienda, con la intención de que se hicieran cargo de su cuidado y protección.
A esto, el Alto Tribunal entregó una suspensión de este acuerdo, aunque no se señaló que fuera definitiva, sino una medida temporal.
Dicha resolución fue aceptada por parte del Gobierno de la CDMX, e incluso, Martí Batres aseguró que cumplirán al 100% con ella.
Sin embargo, mencionó que el control y resguardo del Ángel de la Independencia regresará a manos del INBA, pues este organismo cultural era responsable de su cuidado antes de que se firmara un acuerdo para que el encargado fuera el gobierno local.
Estas palabras no fueron bien recibidas por Sandra Cuevas, quien este lunes 23 de octubre volvió a insistir en que el control corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc.
Aseguró que el manejo del monumento corresponde a la demarcación desde el año de 1988, por lo que señaló a Martí Batres de no cumplir con la resolución de la SCJN.
Al respecto, llamó “porro” al jefe de gobierno capitalino, y acusó que no puede haber cabida para caprichos, sino se debe cumplir con la ley que resolvió el Alto Tribunal.
Asegura Sandra Cuevas que el INBA no forma parte de la resolución de la SCJN para el control del Ángel de la Independencia
Durante una conferencia de prensa desde la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aseguró que el INBA no forma parte de la resolución de la SCJN para el control del Ángel de la Independencia.
La alcaldesa recalcó que el organismo cultural no forma parte de la controversia que se aceptó a trámite, por lo que insistió en que deberá ser la demarcación quien esté encargada de su vigilancia y cuidado.
Al respecto, Sandra Cuevas señaló que su administración reabrirá al público el Ángel de la Independencia, para que todos tengan la posibilidad ingresar y conocer más acerca de él.