Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, pidió a Claudia Sheinbaum “no hacerse la víctima” por los accidentes en el Metro CDMX.

Sandra Cuevas fue una de las primeras funcionarias en llegar a la zona del accidente de la Línea 3 del Metro, a pesar de que este no ocurrió en su demarcación.

De acuerdo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, es importante brindar apoyo a la ciudadanía sin importar colores, por lo que llamó a la jefa de gobierno de la CDMX a no hacerse la víctima y acusar a la oposición por las críticas.

A Claudia Sheinbaum no le queda hacerse la víctima, asegura Sandra Cuevas

Sandra Cuevas aseguró que a Claudia Sheinbaum “no le queda” hacerse la víctima, en referencia a la postura asumida por algunos de sus simpatizantes ante las críticas a su administración por los accidentes en el Metro.

Según la alcaldesa, el equipo de Claudia Sheinbaum está jugando a hacerse la víctima para venderle a la ciudadanía que todos están en su contra y la descalifican.

Sin embargo, Sandra Cuevas aseguró, en entrevista para Adela Micha, que realmente la jefa de gobierno no quiere hacerse responsable por el cargo que tiene y, en lugar de eso, sólo busca hacer pensar que “las cosas no suceden en el Metro”.

Asimismo, dijo que Sheinbaum tiene que asumir su responsabilidad por los accidentes en el Metro, como el de la Línea 12 y el más reciente en la Línea 3.

Además, le pidió ponerse a gobernar en lugar de hacer campaña y dejar de hacerse la víctima porque “no le queda”.

“¿Cuál es el rol que ella está jugando? Hacerse la víctima, querer venderle a la ciudadanía que todos estamos en contra de ella, que todo lo que ella hace nosotros lo descalificamos y ahora quiere vender que las cosas no suceden en el Metro…Hay que hacerse responsable del cargo que ella tiene y ponerse a gobernar. Que no se haga la víctima, no le queda”

Sandra Cuevas

Asimismo, le pidió a Claudia Sheinbaum mejor ocuparse del mejoramiento al Metro para que no sigan ocurriendo accidentes como los que se han presentado durante el sexenio de la actual jefa de gobierno.

Sandra Cuevas asegura que tiene la “autoridad moral” para acudir a donde haya una tragedia

Sandra Cuevas reconoció que el accidente de la Línea 3 del sábado 7 de enero no fue dentro de su demarcación; sin embargo, acudió al lugar para brindar su apoyo ante la emergencia.

La alcaldesa recordó que 8 líneas del Metro CDMX corren por la alcaldía Cuauhtémoc por lo que, dijo, tiene la autoridad moral para acudir y brindar auxilio donde haya ocurrido una tragedia.

“Tengo toda la autoridad moral y tengo la autoridad para acudir a donde hay una tragedia, y si se trata del Metro pues mucho más. Estamos a unos pasos de donde ocurrió el incidente”

Sandra Cuevas

Asimismo, Sandra Cuevas recordó que no es la primera vez que ella y su equipo acuden a otra alcaldía para brindar apoyo ante alguna tragedia.

Ejemplo de este fue cuando en la alcaldía Venustiano Carranza se quemó el mercado de Jamaica, o cuando Azcapotzalco se registró el incendio de una bodega.