Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quiere que se quite el campamento ubicado en la calle Roma de la colonia Juárez.
La alcaldesa solicitó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, el retiro inmediato del campamento en la calle Roma, instalado desde 2017 y el cual acusa es ilegal.
Sandra Cuevas hizo llegar un oficio formal a Claudia Sheinbaum, mediante el cual también pidió que el campamento sea reubicado a través de los programas de vivienda que opera el Gobierno de la CDMX.
Esto con el fin de “evitar riesgos mayores e impactar positivamente en el entorno de la colonia Juárez y de la alcaldía Cuauhtémoc”.
Sandra Cuevas acusa que campamento de la calle Roma es ocupado por simpatizantes de Morena
Mediante un comunicado compartido por la Alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Sandra Cuevas precisó que el campamento de la calle Roma es ocupado por un grupo afín a Claudia Sheinbaum y simpatizantes de Morena.
Quienes también Sandra Cuevas acusó que apoyaron en el retiro de vallas en la Plaza Giordano Bruno el pasado 13 de abril.
En ese sentido, la alcaldesa señaló que el grupo de personas que ocupan el campamento ilegal están acostumbradas a “vivir en la ilegalidad”.
Y denunció que tras apoyar en el retiro de vallas, los ocupantes recibieron colchones al día siguiente, el 14 de abril, a manera de incentivo.
Sandra Cuevas pide regularizar zona afectada con campamento en la colonia Juárez
Por todo lo anterior, Sandra Cuevas también hizo llegar oficios a la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.
En ellos, la alcaldesa de Cuauhtémoc solicita que se adopten medidas para regularizar la zona afectada con dicho campamento ilegal.
De manera que los vecinos de la colonia Juárez recuperen su entorno con condiciones de accesibilidad, asequibilidad, habitabilidad y espacios públicos seguros.
Que a su vez, impacte en una mejor infraestructura urbana y servicios básicos como:
- agua potable
- saneamiento
- energía
- protección civil