La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, explicó el por qué una persona fue agredida por su equipo, esto ante una conferencia de prensa en la que declaró que presentará una denuncia contra la presunta víctima.
Y es que el día de ayer 25 de enero, el equipo de Sandra Cuevas fue captado “zapeando” a una persona sobre Paseo de Reforma, quien habría declarado que solamente se acercó a saludar a la alcaldesa.
Ante la situación que se viralizó el 25 de enero, Sandra Cuevas acusó también que se trata de un intento de apoderarse de la alcaldía en las elecciones 2024, pero que la alcaldesa les estorba porque planea reelegirse.
Sandra Cuevas explica en el pizarrón “con bolitas y palitos” por que una persona fue agredida por su equipo
“No me gusta la violencia”, fue la manera en la que Sandra Cuevas comenzó la conferencia en la que explicó por qué una persona fue agredida por su equipo, añadiendo que su integridad física estuvo en juego.
Igualmente, Sandra Cuevas señaló que la persona agredida por su equipo es un mentiroso y fanático de Morena, quien la ha violentado en redes sociales, mostrando un video en el que la presunta víctima le habría mentado la madre.
Sandra Cuevas imitando las dos señas obscenas en su contra por parte de esta persona, procedió a explicar en el pizarrón, “porque Morena necesita que se le explique con bolitas y palitos”.
En su versión de los hechos, Sandra Cuevas se presentó a la manifestación, llegando en su Razer en la lateral de Paseo de la Reforma, y a una distancia de 19 metros, la persona que su equipo agredió le hizo señas obscenas.
De acuerdo con Sandra Cuevas, dicha persona comenzó a agredir y agredir, sin embargo, al detenerse en el primer cruce, la presunta víctima recorrió 52 metros para alcanzarla.
Sandra Cuevas declaró que tras perseguirla, le indicó a su equipo (momento en que saca la mano), “cuidado que ahí viene un loco”.
Y fue ahí que la persona le habría dicho “te voy a matar”, por lo mismo, su equipo de seguridad la defendió, añadiendo que no sabía para qué se iba a acercar el señor.
Igualmente, Sandra Cuevas destacó que fueron dos personas de su equipo que respondieron a la agresión de esta persona y que tuvieron que ser despedidas por hacer su trabajo.
Ante este hecho, aclaró que los dos elementos de su equipo debieron medirse, ya que “no puedes responder a la violencia con violencia”, mencionando que sólo fueron zapes.
Sandra Cuevas va a presentar denuncia contra la persona que fue agredida por su equipo
Por otra parte, Sandra Cuevas afirmó que va a presentar su denuncia en contra de la persona que fue agredida por su equipo y su presunto agresor, añadiendo que va a pedir los vídeos que lo muestran atentando en su contra.
Aunque no especificó por qué circunstancia presentará la denuncia, Sandra Cuevas sí declaró que “evidentemente” la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) no va a apoyarla.
La alcaldesa Sandra Cuevas sentenció que todo lo que se ve en los videos no es suficiente para iniciar una carpeta de investigación ni destituirla de su cargo.
En redes sociales comparten un nuevo vídeo de la agresión; señalan que Sandra Cuevas está echando porras a su equipo
Sin embargo, en redes sociales fue compartido un tercer vídeo de la agresión hacia una persona, en el que se capta a Sandra Cuevas presuntamente echando porras a su equipo, hecho que no fue mencionado en su conferencia de prensa.
En dichas imágenes, se observó cómo Sandra Cuevas se queda viendo desde su Razer cómo la persona es agredida por su equipo, sin embargo, internautas resaltaron que se escucha que habla desde la bocina de su vehículo.
Aunque no se distingue lo que dice por la bocina de su Razer, en el video dicen “qué pinches gandallas, qué poca madre”, en probable referencia a la cantidad de elementos del equipo de Sandra Cuevas que se vieron zapear a su presunto agresor.