Sandra Cuevas, gobernadora de la Alcaldía Cuauhtémoc, revivió una de las iniciativas más polémicas que fue impulsada durante la administración de Marcelo Ebrard, cuando él era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Por esta temporada vacacional de Semana Santa, Sandra Cuevas revivió las actividades de las playas artificiales en la alcaldía Cuauhtémoc. Anteriormente, esta actividad fue nombrada como “Vamos a la Playa” por el ahora canciller, Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard impulsó esta iniciativa en el año 2007 con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Ahora, es Sandra Cuevas quien intenta revivir las tan extrañadas playas artificiales.

Balneario Cuauhtémoc

Las playas artificiales de Sandra Cuevas

Durante la temporada de Semana Santa, cientos de familias capitalinas salen a visitar las hermosas playas de la República Mexicana. Sin embargo, miles más deben continuar con su jornada laboral, y otros no cuentan con el dinero suficiente para poder salir.

Debido a esto, Sandra Cuevas, gobernadora de la Alcaldía Cuauhtémoc, decidió traer las playas artificiales a los cientos de habitantes de la Cuauhtémoc y al rededores de la CDMX.

El parque acuático “La Ballenita” fue inaugurado por Sandra Cuevas durante esta Semana Santa; el acceso es totalmente gratuito, el ambiente es totalmente familiar y cuenta con los respectivos servicios de seguridad.

Al interior de sus instalaciones, es posible encontrar en “La Ballenita”:

  • Chapoteaderos
  • Arena de playa
  • Albercas
  • Áreas de comida
  • Zonas verdes
Balneario

¿Qué pasó con las playas de Marcelo Ebrard?

En 2007, Marcelo Ebrard anunció la apertura de “playas artificiales” para que los capitalinos que no salieron a vacacionar pudieran disfrutar del agua en Semana Santa.

Estas famosas “playas de Marcelo” fueron bien recibidas en la CDMX. Incluso, este proyecto contó con arena real traída desde el Puerto de Veracruz, además de vegetación como cocos y palmeras naturales.

Aunque miles de habitantes de la CDMX se beneficiaron y divirtieron con este proyecto de Marcelo Ebrard, estos fueron finalmente cancelados por Miguel Ángel Mancera en 2013 debido a la supuesta escasez de agua.

Niño en parque acuático