El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, respondió que en la colonia Del Valle, de la demarcación que administra, sí existe el aspiracionismo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero este es benéfico.

En un video Santiago Taboada enunció que los vecinos de la colonia Del Valle son aspiracionistas a mejores servicios públicos, mayor seguridad, buenas escuelas y atención médica de calidad.

Y por ello, los gobiernos están obligados a proveer esos derechos a los habitantes de la colonia Del Valle y de todo México, dijo Santiago Taboada.

“Señor presidente, no se equivoca, esta colonia como muchas, muchísimas de la CDMX, sí es y só son aspiracionistas. Aspiran a tener mejores servicios urbanos, mejor seguridad, mejor trabajo, buenas escuelas y atención medica de calidad. Y ese es un aspiracionismo legítimo y como gobierno estamos obligados a proveer”

Santiago Taboada

Santiago Taboada añadió que la colonia del Valle es una de las que más aportan al erario de la CDMX y del país, y dijo que esta es una de las zonas más emblemáticas de la capital de México.

Según Santiago Taboada, en la colonia Del Valle los vecinos son también críticos de las malas decisiones de gobierno, y lo expresan en las elecciones.

Hay más conservadores en la colonia Del Valle que en Las Lomas, asegura AMLO

AMLO refirió que en la colonia Del Valle hay más conservadores en la colonia Del Valle que en Las Lomas.

Según AMLO, en la colonia Del Valle viven sectores de clase media, aspiracionistas, que son más numerosas que los habitantes de Las Lomas.

“Esto de que se tiene como doctrina la hipocresía es bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, también en sectores de clase media, aspiracionistas. Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en ‘Las Lomas’”

AMLO

AMLO acusó que dicho pensamiento “no lo comparte la mayoría de México”, ya que esa ideología se basa en el individualismo, racismo y clasismo.

Sin embargo, AMLO también dijo que no todos deben compartir el pensamiento de la llamada cuarta transformación, ya que hay pluralidad.

Con esto AMLO sigue con su discurso contra lo que él llama “aspiracionismo”, el cual en otras ocasiones dijo ha producido infelicidad.

Según AMLO el aspiracionismo es una ambición desmedida hacia el dinero y el querer destacar, pasando por encima de todo, por lo que se vive infeliz.