El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que implementó en la explanada de la alcaldía un centro de pruebas Covid-19 a costo accesible, ello ante la cuarta ola de coronavirus, originada por la variante Ómicron.
Esa acción es parte del respaldo de Santiago Taboada al anuncio del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de no cerrar ni restringir ninguna actividad porque los estragos económicos y escolares han sido grandes.
La implementación de este centro de pruebas va en congruencia con lo anunciado el año pasado en el mismo sentido de reabrir las actividades.
“Hace justo un año me pronuncié a favor de la reapertura de actividades, cuando los restauranteros decían “abrir o morir”; hoy con la misma convicción lo hago nuevamente. Por tanto, respaldo el anuncio que hizo el Gobierno de la Ciudad a no cerrar ni restringir ninguna actividad, ni económica ni escolar ante el aumento de casos. Seré congruente con lo que hace un año defendí y hoy sigo creyendo: que nuestra economía ni nuestras escuelas deben cerrar.”
Santiago Taboada. Alcalde Benito Juárez.
El posicionamiento de Santiago Taboada se enmarca en la idea de actuar con responsabilidad, pero a la vez no bajar la guardia.
De la misma manera, señaló que el debate está superado respecto al uso del cubrebocas, la vacunación y el resto de medidas sanitarias que son eficientes para evitar contagios y hospitalizaciones.
El alcalde de Benito Juárez dijo que se ha actuado con responsabilidad en cuanto al apoyo con programas sociales y económicos y se ha trabajado para adaptarse a la nueva realidad.
Recordó que el año pasado se pronunció en favor de la reapertura de actividades precisamente ante los ante el clamor de los restauranteros qué decían “abrir o morir”.
¿Cuántos restaurantes y escuelas existen en Benito Juárez?
En la alcaldía Benito Juárez existen seis mil restaurantes y cafeterías y más de 600 escuelas que representan una gran parte una parte fundamental de la economía.
Finalmente resaltó que todos somos responsables de los índices de contagio que prevalecen, en el sentido de que todos conocemos y hemos aprendido las medidas que sirven y las que no, para frenar los contagios.