Un hombre tuvo que ser auxiliado por elementos de Protección Civil luego de que sus dedos quedaran atorados en un banca del parabús.
El accidente ocurrió en el parabús de Puente de Alvarado, sobre la Avenida México-Tenochtitlán, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Lee esto: Con coche bomba en Tula, Hidalgo, liberan a 9 del penal
Aparentemente el hombre se encontraba hablando por teléfono cuando introdujo al menos tres de sus dedos por la abertura de los asientos metálicos del parabús.
Lamentablemente el hombre quedó atrapado por lo que tuvo que llamar al 911 para ser auxiliado por elementos de Protección Civil así como de por:
- Bomberos de la Ciudad de México
- Y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La banca del parabús tuvo que ser cortada por los Bomberos de la Ciudad de México para obtener mayor movilidad en la mano del hombre y así trasladarlo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Una vez en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se logró liberarían los dedos del hombre con ayuda de una herramienta especial.
Debido a que la banca del parabús tuvo que ser cortada para poder liberar los dedos del usuario, los Bomberos de la Ciudad de México optaron por acordonar la zona para evitar más percances.
¿Por qué los dedos del usuario quedaron atorados en la banca del parabús?
Es común que los dedos de los usuarios queden atorados en la banca del parabús ya que cuando se introducen por las aberturas los asientos metálicos estos se inflaman y no es posible sacarlos.
Para evitar que el usuario tuviera alguna perdida en su extremidad, los Bomberos de la Ciudad de México tuvieron que cortar la banca y así regresar la correcta circulación a los dedos del hombre.
Afortunadamente el accidente del hombre solo quedó en una graciosa anécdota y no pasó a mayores.