Hoy viernes 16 de junio se registró un incendio de casas de lámina en la colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro generó una gran columna de humo negro que era visible desde lejos.

Sin embargo, este incendio ya es atendido por el personal del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, quienes están intentando controlar las llamas de estos domicilios.

En el lugar también fueron otros servicios de emergencia como el Equipo de Rescate de Emergencias Médicas (ERUM), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.

Debido a este siniestro que ocurrió en la calle Naranjo de la colonia Atlampa, los cuerpos de emergencia le pidieron a los automovilistas circular con precaución por la zona.

Incendio en colonia Atlampa, Cuauhtémoc provoca gran columna de humo

En diferentes imágenes de este incendio en la colonia Atlampa, Cuauhtémoc se pude observar la gran columna de humo que se provocó en conjunto con las llamas que seguían.

El humo creció a tal grado que era posible verlo desde lejos, incluso en algunas zonas como Circuito Interior o Marina Nacional o en algunas partes de la alcaldía Miguel Hidalgo, ya comenzaba a ser visible.

Incendio en colonia Atlampa, Cuauhtémoc no deja personas heridas, sólo un gatito con quemaduras

Más tarde este incendio fue controlado en su totalidad por los bomberos de la CDMX, así como el resto de los equipos de emergencia que apoyaron a apagarlo.

En este predio se encontraban hasta 24 casas de lámina, madera y cartón en las vías de un ferrocarril, de donde no se reportan personas heridas, pero sí 96 evacuados.

Aunque personal de la alcaldía Cuauhtémoc logró rescatar un gatito el cual sí resultó con un par de quemaduras en su cuerpo, pero el felino responde bien ante sus dueños y será atendido.

Pero además de este gatito, también otros cuatro felinos fueron rescatados de las llamas por personal de la alcaldía, mientras que el incendio ya se extinguió.