La Secretaría de Educación Pública (SEP) revisará los protocolos del Colegio Williams tras la muerte de Abner, un alumno de 6 años que murió ahogado en la alberca del plantel San Jerónimo, el lunes 7 de noviembre en la Ciudad de México (CDMX).
Fue a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) que la SEP lamentó la muerte de Abner en el Colegio Williams y señalaron que tomaron la decisión de suspender las actividades de dicho plantel.
La suspensión por tres días como duelo y solidaridad con la familia de Abner, son también con el objetivo de:
- facilitar las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por la muerte del alumno y:
- revisar los protocolos del Colegio Williams
“Acompañamos en su dolor a la familia, a sus compañeros y seres queridos; estaremos en estrecha comunicación con los familiares”.
SEP
¿Qué pasó en el Colegio Williams?
Abner, un alumno de seis años del Colegio Williams, murió en la alberca de la sede San Jerónimo en CDMX, lo que ha generado protestas de padres de familia en la sede principal que se ubica en Mixcoac.
Fue la mañana del lunes 7 de noviembre en la sede San Jerónimo del Colegio Williams, ubicado en la calle Presa Reventada 53, alcaldía Magdalena Contreras, donde se ubica la alberca semiolímpica que el niño murió.
Padres de familia acusan que ocho maestros de natación se encuentran constantemente en vigilancia, pero en ese momento no había ninguno pues se encontraban desayunando.
Una compañera de Abner fue quien lo intentó ayudar a salir, por lo que denuncian negligencia por parte del personal del Colegio Willliams; la institución dijo que ya realizan las investigaciones y corresponde a las autoridades de la CDMX realizar los deslindes correspondientes.
Mientras que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya investigan la muerte de Abner y ahora, por decisión de la SEP de suspender actividades del colegio, se realizarán las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, el Colegio Williams declaró 3 días de luto y la suspensión de clases por respeto al duelo que enfrenta la familia de Abner.
Y agregó que se mantienen en permanente contacto y comunicación con el Gobierno de la CDMX y autoridades de la Fiscalía capitalina y la Autoridad Educativa federal de la CDMX y de la SEP para esclarecer los hechos.