La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que Paola Félix Díaz cometió un error al viajar en avión privado y advirtió que ya no hay privilegios para los servidores públicos.
Paola Félix se desempañaba como Secretaria de Turismo de la Ciudad de México hasta este sábado 6 de noviembre, cuando presentó su renuncia tras viajar en avión privado a Guatemala para la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey.
“(Paola Félix) era una servidora pública muy eficiente, que le echaba muchas ganas, pero cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse a aviones privados [...] Aquí no hay privilegios para los servidores públicos”,
Claudia Sheinbaum
Y agregó: “Renunció la secretaria de Turismo porque no vamos a permitir que un servidor público llegue al gobierno de la ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, nada de usar aviones privados”.
Las palabras de Claudia Sheinbaum se dieron durante la entrega de apoyos del programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum: El dinero no era de Paola Félix
Cuando comenzó a circular la noticia de que Paola Félix había viajado en avión privado a Guatemala, se dijo que había sido detenida porque viajaba con 25 mil dólares en efectivo, poco más de medio millón de pesos.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum negó esta versión y dijo que el dinero no pertenecía a la ahora exsecretaria de Turismo.
Paola Félix , en un principio, rechazó que cargara con 25 mil dólares en efectivo en el avión privado y que había sido detenida por ello.
Entonces, ¿de quién eran los 25 mil dólares?
Fuentes consultadas por SDPnoticias dijeron que el dinero es en realidad del hijo de Juan Francisco Ealy Ortiz, empresario y dueño de El Universal, y serían usados para solventar gastos médicos.
¿Invitaron a Claudia Sheinbaum a la boda?
A la boda de Carla Humphrey y Santiago Nieto acudieron varios de los personajes importantes de la llamada Cuarta Transformación.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum, quien apunta para ser candidata presidencial de Morena, no acudió al evento.
La jefa de gobierno fue cuestionada al salir del evento sobre si fue invitada o no a la boda en Guatemala.
Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo que sí había sido invitada pero decidió no asistir.
“Estaba invitada, pero decidí no asistir”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México.